Cómo curar los celos

Escrito por lars tramilton | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo curar los celos
Corta los celos de raíz. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Los celos pueden ser un sentimiento altamente destructivo que, desafortunadamente, muchas personas experimentan en un momento u otro. El sentimiento se manifiesta de varias formas, desde sentir envidia por la carrera de otra persona hasta ofenderse por el atractivo físico de alguien y su efecto en el sexo opuesto. Si sientes que los celos irresistibles están dominando tu vida, necesitas seguir algunos pasos para superar el problema. Cuanto antes te des cuenta que que con los celos solo pierdes el tiempo, más rápido podrás eliminarlos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Encuentra amor desde adentro. En lugar de aplaudir en secreto los errores de otras personas y quedarte con eso, aprende a quererte a ti mismo de una forma genuina. Si te conectas con tu propio valor y autoestima, no te sentirás tan inseguro sobre los demás. Sé honesto y analiza las cosas de ti que realmente te gustan, ya sea tu habilidad para tocar el piano o tu sentido del humor. Enfócate en acentuar las cosas que tú tienes en lugar de hacerlo en el talento y defectos de las otras personas.

  2. 2

    Evita comparaciones. Cuando te comparas con otras personas, lo que en realidad estás haciendo es perder el tiempo, ya que este es un pensamiento que no tiene fin. Siempre encontrará alguien que piensas que es más listo, más delgado, más genial, más divertido o más rico que tu. Si te obsesionas con eso, nunca podrás encontrar paz o felicidad en tu vida, ya que siempre te sentirás insatisfecho. Recuerda que incluso las personas que te hacen sentir celoso tienen sus propias inseguridades y problemas. Repítete a ti mismo que nadie es perfecto e inmune a las debilidades.

  3. 3

    Aprende sobre las personas que te hacen sentir celos. Si estás celoso de algunas personas, probablemente estás idealizando sus vidas. Puede que te imagines cuánto mejor que tú son, por sus trabajos o su imagen. No obstante, probablemente no sea el caso. Ninguno tiene una vida perfecta. Por ejemplo, si sientes un serio caso de celos por alguien que sobresale en un deporte, considera que tal vez ha pasado una buen aparte de su vida practicando diligentemente ese deporte. Recuerda que nada es tan perfecto o fácil como parece en la superficie. Cuanto más perspectiva de alguien tengas, menos probable es que te sientas celoso.

  4. 4

    Concéntrate en la realidad. En las relaciones románticas, los celos son un problema muy común (y peligroso). Si sientes celos intensos debidos a tus propias inseguridades, pregúntate si tus sentimientos tienen en realidad una base. Muchas personas se preocupan a menudo sin necesidad de que sus parejas los estén engañando simplemente porque, por ejemplo, llegan a casa dos horas después del trabajo o tarde una noche. Pregúntate honestamente si tienes razones para sentirte de esa forma, o si simplemente tu imaginación se está desenfrenando.

  5. 5

    Mejora. Los celos son una pérdida de energía y solo pueden resultar en negatividad. Si te sientes mal contigo mismo, en lugar de perder tu tiempo preocupado por tus celos, piensa en lo que puedes mejorar en tu vida. Ve al gimnasio varias veces a la semana; tonifica tu cuerpo, pierde peso y mejora tu humor. Inicia una nueva actividad que te interese, ya sea balonmano, aprender a hablar alemán o cocinar. Hazte más fuerte para poder ser menos susceptible a los sentimientos de inseguridad e incompetencia. Además, cuanto más ocupado estés, menos tiempo tendrás para permitir que los celos te consuman.

Consejos y advertencias

  • Usa las personas y las situaciones que te hacen sentir celos como oportunidades para aprender. Si alguien o algo te hace sentir amenazado, tómalo como una señal de que necesitas subir la apuesta, trabajando más duro en tus estudios para fortalecer tus relaciones interpersonales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles