Cómo hacer un currículum vitae paso a paso

Escrito por shiromi nassreen
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Tu currículum vitae es un documento importante y es absolutamente esencial tener uno a la hora de buscar trabajo. Cuando un posible empleador ve tu CV quiere poder ver a simple vista si tienes la educación, habilidades prácticas y experiencia que requiere el puesto de trabajo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Información de contacto. El primer ítem de información que tu CV necesitará incluir es tu información de contacto. Asegúrate de tener tu nombre, dirección, dirección de correo electrónico y números telefónicos de contacto en la lista.

  2. 2

    Historial laboral. Haz una lista de los lugares en los que trabajaste, empezando con el más reciente y avanzando hacia atrás en el tiempo. Asegúrate de incluir el mes y el año en que empezaste y dejaste de trabajar en cada compañía, así como tu título de trabajo. Además, haz una lista con tus áreas principales de responsabilidad. Recuerda que tu CV no debe tener más de 2 páginas. Si tienes que hacerlo, puedes condensar tu historial de trabajo en descripciones más breves, dándole prioridad a tu empleo más reciente así como otros empleos que sean relevantes al puesto al que estás postulando.

  3. 3

    Haz una lista con tu historial académico. Nuevamente, empieza con lo más reciente. Junto a tu educación formal, puede que quieras añadir otros cursos que hayas tomado que sean relevantes para tu postulación, como cursos de contaduría o marketing.

  4. 4

    Haz una lista de pasatiempos e intereses. Coloca en esta lista cualquier cosa que tu empleador pueda hallar interesante respecto a ti. Alguna gente prefiere saltarse este paso; sin embargo, nunca sabes cuándo uno de tus pasatiempos e intereses es lo que te consigue la entrevista. Por ejemplo, un interés común en astronomía puede causar que coloquen tu postulación por sobre el montón. O aunque no tengas experiencia formal de trabajo para lo que estás postulando, tus pasatiempos e intereses pueden probar que estás mejor calificado para el puesto de lo que se pensaba.

  5. 5

    Entrega referencias. Comúnmente se te pedirá dar la información de contacto para al menos dos referencias laborales y dos referencias personales. Sin embargo, si te graduaste hace poco, puede que puedas dar referencias de uno de tus profesores. Para mantener el largo del CV en dos páginas, alguna gente sólo escribe "referencias disponibles a petición". Esto suele estar bien, pues las referencias son de las últimas cosas que revisa un empleador. Sin embargo, de todos modos debes asegurarte de tener las referencias a mano por si acaso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles