Cómo hacer un currículum vitae para un trabajador de almacén

Escrito por steve bradley | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un currículum vitae para un trabajador de almacén
No dejes que tu currículum vitae termine en un archivo circular. Concéntralo en la capacitación específica industrial y en los logros. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Muchas personas que buscan un trabajo de almacén pasan infinitas horas escribiendo un currículum vitae sólo para que un gerente de recursos humanos le dé un vistazo rápido y lo descarte. El problema es que la persona no escribió un currículum que destaque sus fortalezas específicas en las operaciones de cadena de proveedores. Ya sea que te estés postulando para un cargo de supervisión o un empleo asociado a un almacén en general, necesitas un currículum de una a dos páginas que detalle tu capacitación, habilidades y experiencias en una forma que te haga resaltar del resto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige un formato de currículum cronológico. Esto te ofrecerá cuatro secciones centrales: objetivo, resumen, historia laboral y formación. Los empleadores prefieren un currículum cronológico ya que es fácil de leer y seguir, según Anne McKinley, autora de "Real Resumes for Supply and Logistics Jobs" (Currículum vitae reales para empleos de proveedores y logística).

  2. 2

    Crea un objetivo. El objetivo comprende tres fines. Señala tu puesto deseado, enumera tres características que le podrías aportar y explica el tipo de empresa en la que quieres trabajar. Un supervisor de almacén podría escribir "Supervisor de almacén probado con experiencia en inventario y manejo de la cadena de proveedores, la implementación de tecnología de información y la creación de un estándar común de competencia por toda la organización, busca puesto de asistente de gerencia en una compañía de ritmo y crecimiento rápido".

  3. 3

    Realiza una sección de resumen detallando tus habilidades relacionadas con el trabajo específico en viñetas. La información exacta depende del tipo específico de trabajo de almacén para el que te estés postulando. Sin embargo, la mayoría de los empleadores exigen habilidades en las relaciones con el cliente, los proveedores, la logística, el manejo de inventario, compras, sistemas de procesamiento así como también la información y el registro. Además, incluye una maquinaria, equipamiento o programa de computación específico en que estés certificado para operar.

  4. 4

    Detalla una historia laboral comenzando con el empleo más reciente. Además del título del empleo, el empleador, la ubicación y las fechas empleo, enumera los logros específicos. Incluye elementos como el número de trabajadores supervisados o capacitados, las estrategias específicas desarrolladas para minimizar el cambio de personal, el volumen de trabajo realizado y cualquier mejoramiento específico hecho en la cadena de suministro general. Identifica las experiencias y cumplimientos que te permiten distinguirte. Continúa con el siguiente trabajo más reciente hasta que esté enumerada toda tu historia de empleo.

  5. 5

    Escribe una sección de educación o capacitación. Enumera cualquier curso o seminario de desarrollo universitario o profesional. Incluye el título o nombre certificado, la institución y la fecha en la que lo obtuviste. Algunas certificaciones comunes en el campo de la cadena de proveedores incluyen Gerente Certificado en Producción e Inventario (en inglés, Certified Production and Inventory Manager), Profesional Certificado en la Cadena de Proveedores (en inglés, Certified Supply Chain Professional), Gerente Certificado en Compras (en inglés, Certified Purchasing Manager) y Practicante Acreditado en Compras (en inglés, Accredited Purchasing Practitioner).

Consejos y advertencias

  • Trata de que el currículum vitae ocupe una página. Si tu historia laboral es muy larga, limítala a los 15 años recientes.
  • Escribe el currículum con la letra Georgia. Esta letra fue hecha para documentos en línea y se podrá leer sin problemas en cualquier lugar donde se publique.
  • No temas del espacio en blanco. Esto hace que sea más fácil leer el documento. Corrígelo y vuelve a corregirlo nuevamente.
  • Mantén todo corto y al punto. Utiliza viñetas cada vez que sea posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles