¿Qué cursos debo hacer para ser un electricista totalmente calificado?

Escrito por jared lewis | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué cursos debo hacer para ser un electricista totalmente calificado?
Los electricistas arreglan los sistemas eléctricos que no funcionan. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los electricistas arreglan y hacen el mantenimiento de los sistemas eléctricos. Según el Instituto Nacional de Estadísticas Laborales, existen 694.900 empleados que trabajan de electricistas en Estados Unidos. Se espera que ese número aumente a 777.900 para el 2018. Los electricistas tienen un sueldo medio de US$47.180. Aunque algunos adquieren la mayor parte de su experiencia por medio de prácticas, a veces se exigen algunas cursos. Otros obtienen diplomados. Los cursos para poder ser un electricista totalmente calificado pueden variar según la institución de enseñanza, pero generalmente se exigen las materias esenciales.

Otras personas están leyendo

Cursos prácticos

La mayoría de los electricistas aprenden su oficio por medio de entrenamientos prácticos. Estas prácticas tienen una duración de aproximadamente cuatro años y ayudan al principiante a aprender por medio de la experiencia. Sin embargo, es necesario que hagan algo de trabajo en clase. Según el Instituto Nacional de Estadísticas Laborales, para la mayoría de las prácticas es necesario realizar un mínimo de 144 horas de estudio en clase cada uno de los cuatro años que lleva la carrera. Dentro de las áreas que se cubren en estos cursos generalmente se incluyen los requisitos del código de electricidad, teoría eléctrica, primeros auxilios y lectura de planos.

Cursos generales de educación

Algunos programas de prácticas pueden acortarse si se obtiene un diplomado o realizando un programa de estudios certificado en tecnología eléctrica. Para la mayoría de los programas de diplomado es necesario realizar por lo menos algunos cursos generales de educación como parte del programa. La mayoría de los alumnos debe realizar cursos de letras, discurso y comunicación, historia, matemáticas y ciencias. Generalmente, las instituciones educativas brindan este tipo de cursos para que la educación del alumno sea más completa en lugar de que sólo se centre en tecnología eléctrica.

Cursos básicos

Quienes deseen ser electricistas y estén realizando cursos para obtener un diplomado, pueden hacer dos tipos de cursos en tecnología eléctrica. Los cursos principales de teoría eléctrica les brindan a los futuros electricistas la base para los estudios prácticos que realizarán más adelante. Generalmente, los alumnos aprenden sobre corrientes alternas y directas, esquemas eléctricos, teoría eléctrica avanzada, lectura de planos y electrónica industrial.

Cursos de aplicación

Durante los cursos de aplicación, los alumnos van más allá de lo que aprendieron en clase como principiantes. Deben tomar clases de control de motores eléctricos, física y aplicaciones tecnológicas y otras materias diseñadas para que adquieran experiencia práctica para aplicar los principios de la teoría eléctrica. Los alumnos de los programas de estudio de tecnología eléctrica también realizan una serie de experiencias en el laboratorio como parte de su plan de estudios. Esto les brinda una mejor base para trabajar como principiantes más adelante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles