¿Hacen daño las chinches a las plantas?

Escrito por tracy hodge | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Hacen daño las chinches a las plantas?
Las chinches son plagas de los árboles frutales. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las chinches son plagas comunes de muchos árboles frutales, plantas de verduras, flores, hierbas y cosechas de nueces. Estas plagas pueden entrar en casa y convertirse también en molestia. Aunque hay varias especies de chinches que pueden dañar las plantas que las hospedan, algunas son beneficiosas. Estas chinches no dañan las plantas, sino que se alimentan de las especies que lo hacen, manteniéndolas bajo control.

Otras personas están leyendo

Tipos

La chinche marrón marmórea ataca a un amplio rango de plantas huéspedes. Estos insectos son marrones, con forma de escudo y miden 5/8 de pulgada (0,015 m). Las chinches marrones marmóreas tienen ojos rojos y bandas blancas en las patas. La chinche verde del sur es verde, con forma de escudo, y supone una plaga dañina para muchas plantas. Tanto la chinche marrón marmórea como la verde del sur producen un olor fétido cuando se tocan o se sienten amenazadas. La chinche depredadora de Florida es un insecto beneficioso que se alimenta de orugas, insectos y escarabajos que dañan muchas plantas y cosechas de comida. Las chinches depredadoras también se alimentan de la chinche verde del sur, manteniendo baja su población. Las chinches de Florida se caracterizan por su color púrpura y los puntos rojos en sus cuerpos.

Efectos

Las chinches suelen alimentarse de plantas con sus bocas perforantes, usadas para colocar saliva dentro de las hojas. Esta saliva contiene enzimas digestivas que ayudan al insecto a descomponer el tejido de la planta. Como resultado de la alimentación de la chinche, las plantas huéspedes suelen marchitarse, la fruta puede desarrollar puntos negros y se atrofia el crecimiento. Algunas cosechas de comida, como las judías y las pacanas tienen un daño visible dentro de la vaina o de la cáscara. Las frutas dañadas pueden tener zonas remojadas en la superficie y la fruta puede desarrollar cicatrices mientras madura. La deformación o los hoyuelos es un efecto común de que una chinche se alimenta de fruta. Esta alimentación puede causar que el follaje en las plantas huéspedes desarrolle puntos y se rice. Las chinches pueden transmitir también virus dañinos, como el punto bacteriano del tomate.

Control cultural

Elimina las hierbas alrededor de tu patio o tu jardín, ya que las chinches suelen vivir en zonas con hierba. Las chinches depredadoras, las avispas parasitarias y las moscas son depredadoras naturales que se alimentan de chinches, reduciendo su número. Si hay insectos depredadores presentes en tu jardín y que se alimentan de insectos dañinos como las chinches, evita usar productos de control químico, ya que matarán a los insectos beneficiosos. Los jardineros domésticos que deseen evitar un daño severo por las chinches en sus cosechas de comida, suelen atrapar cosechas cercanas. Estas trampas suelen alejar a las chinches de las plantas importantes.

Control químico

De acuerdo con la Extensión IFAS de la Universidad de Florida, las chinches son muy difíciles de eliminar o controlar con insecticidas. Las chinches son insectos con mucha movilidad y van de planta a planta rápidamente. Por esta razón, los productos de control químico no se recomiendan para el control de las chinches.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles