Cómo dar una lección de la Biblia dinámica

Escrito por derek m. kwait | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dar una lección de la Biblia dinámica
La sabiduría de la Biblia irradia fuera de las páginas cuando los profesores hacen que cobre vida. (NA/Photos.com/Getty Images)

Al vivir la Biblia, los creyentes afirman que sus lecciones son dinámicas, válidas para todos los tiempos y todos los lugares. Sin embargo, ya que muchas de las historias de la Biblia están redactadas en la cultura del antiguo Cercano Oriente, es un concepto difícil de aceptar para muchas personas modernas. Usando lo mejor del pensamiento y la cultura moderna para demostrar cómo las lecciones de la Biblia son relevantes hoy en día en un ambiente lleno de energía, atractivo y abierto, los profesores pueden hacer los textos que aman cobren vida para crear toda una nueva generación de creyentes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Lee la Biblia para encontrar una historia que sientas que pueda resonar con tus estudiantes, y elige una lección fundamental de ella. Un ejemplo podría ser la historia de José y la lección del perdón.

  2. 2

    Busca fuentes para esta misma lección y su opuesto. La historia de José se hace fácil con la película "José el soñador" (Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat), pero otros ejemplos incluyen el cambio en la actitud de Harry hacia Snape después de conocer su verdadera naturaleza en el final de la serie "Harry Potter", como un ejemplo de perdón para una mayor evidencia, o la carga del Rey David en su lecho de muerte a Salomón de castigar a todos los enemigos restantes, como un contraejemplo de perdón bíblico. Los escritos de psicólogos y filósofos también son un gran material de discusión.

  3. 3

    Escribe preguntas en base a estos materiales para tu discusión. Para José y el perdón, las preguntas podrían ser: ¿Tenía razón en perdonar a sus hermanos? ¿Era justo para él probarlos como lo hizo? ¿Tú lo hubieras hecho? ¿Cómo difieren estas circunstancias con David? ¿Cómo se comparan las situaciones de Harry y Snape con José y sus hermanos? ¿Qué habría dicho Jung sobre esta historia?

  4. 4

    Haz copias de la historia de la Biblia, los temas de discusión y otros recursos, si es posible, para que los estudiantes puedan tener los materiales para ellos, toma notas sobre esto, y cítalos fácilmente.

    Lección

  1. 1

    Reparte el principal material bíblico. Después de darle a los estudiantes la oportunidad de leerlo y reflexionar sobre ello, pregunta sobre sus reacciones.

  2. 2

    Introduce un incidente personal de tu vida que involucre a la lección y compáralo con el ejemplo expuesto en la historia. Una vez que hayas terminado, anima a los estudiantes a hacer lo mismo.

  3. 3

    Reparte o exhibe los materiales de discusión. Dale a los estudiantes una oportunidad de leerlos y pensar sobre ellos.

  4. 4

    Guía la conversación en torno a la lección fundamental que hay que aprender, y participa en el diálogo. El punto de una clase dinámica sobre la Biblia no es decirle a los estudiantes que deben ser más indulgentes, sino más bien conseguir que los estudiantes piensen críticamente sobre estas cuestiones en relación con su propia vida y su visión del mundo.

Consejos y advertencias

  • No sermonees demasiado ni llegues a la lección con nociones preconcebidas de exactamente a dónde quieres que vaya. Ten un esquema básico, y deja que las voces de los estudiantes le den forma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles