¿Cómo puedo saber si el pollo frito está bien cocido?

Cocinar el pollo frito de forma adecuada hace que se pueda comer de manera segura.

ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

Un plato estadounidense clásico, el pollo frito sigue siendo popular en la mesa y en la cesta del picnic. Cuando aprendes a cocinar este plato en casa, es importante cocinar el pollo a una temperatura segura para que sea apto para comer. Algunos pueden pensar que es difícil ver el pollo a través de la cubierta del empanado y que determinar si estás cocido es complicado, pero usando un método comprobado, el cocinero no tiene que adivinar si el pollo está o no listo para servir.

Step 1

Cocina el pollo frito según las instrucciones de la receta. Las recetas comunes requieren freír el pollo empanado en aceite o grasa vegetal calentado entre 325 y 350 grados Fahrenheit (162 y 176 grados Celsius) hasta que el pan se ponga dorado. Mantener la temperatura constante del aceite asegura que el pollo dentro del empanado se cocine tan bien como en el exterior.

Step 2

Retira una presa de pollo de la olla con una pinza y colócala sobre una fuente cubierta con papel de cocina. El aceite del proceso de cocción hará que el pollo esté muy caliente, por lo que no lo toques con tus manos de inmediato. Usa la pinza para sostener el pollo mientras tomas la temperatura interna.

Step 3

Pon el termómetro dentro de la parte más gruesa de la carne sin tocar el hueso. Espera 15 segundos antes de leerlo. La Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda cocinar el pollo a una temperatura interna de 165 grados Fahrenheit (74 grados Celsuis) para que sea seguro para comer. Cuando el pollo alcanza esa temperatura, es seguro para consumir y está cocido.

eHow en espanol
×