Datos sobre los animales en cautividad para entretenimiento

Escrito por shelly barclay | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre los animales en cautividad para entretenimiento
Los animales en cautiverio para entretenimiento raramente tienen un hábitat que sea tan grande como su rango sería en la naturaleza. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Las personas mantienen a los animales en cautiverio por una variedad de razones, desde el estudio científico a la conservación animal. Una de las razones para mantener a los animales en cautiverio es la diversión humana. Magos, entrenadores de circo y músicos suelen tener animales como parte de sus actos. Los vigilantes del zoológico mantienen a los animales expuestos, para que la gente pueda verlos en sus jaulas o hábitats artificiales. Muchos de estos animales no son domésticos, así que a veces hay consecuencias tanto para los animales como para los seres humanos que encuentran.

Otras personas están leyendo

El cautiverio para entretenimiento restringe el movimiento natural

Varios animales que las personas mantienen cautivos por entretenimiento, como los grandes felinos y las aves, abarcarían mayores distancias en la naturaleza de lo que son capaces en cautiverio. Las jaulas y las exposiciones en las que viven suelen ser demasiado pequeñas y no contienen lo que necesitan los animales para ser felices. Por ejemplo, los elefantes salvajes corren, caminan, nadan, toman el sol y se socializan durante la mayor parte del día en la naturaleza. Caminan hasta 25 millas (40 kilómetros) en un día cualquiera con sus rebaños. Los circos y los zoológicos les transportan en los vagones del tren durante días en un momento, sin sus necesidades sociales y el ejercicio que necesitan. Los elefantes sólo duermen cuatro horas al día a lo más, así que la mayoría de los elefantes cautivos que está en los trenes, va despierto. Cuando están fuera de los trenes, los circos les encadenan para que no puedan huir.

Los animales que luchan por el entretenimiento suelen matarse unos a otros

Una forma en que las personas usan a los animales en cautiverio para el entretenimiento es para peleas, típicamente peleas de perros y de gallos. En un torneo de pelea de gallos, hasta la mitad de las aves normalmente mueren al final. Los que viven sufren lesiones graves. Las personas que mantienen a perros cautivos para luchar como diversión humana les obligarán a tener peleas que pueden durar hasta dos horas. Las luchas terminan cuando un perro está muerto o no puede luchar.

Los animales de entretenimiento pueden herir o matar a gente

Los animales que la gente mantiene en cautiverio como entretenimiento a veces no están en jaulas sino bajo el control de los seres humanos. El problema es que muchos de estos animales pueden matar fácilmente a sus adiestradores y a personas inocentes. En 1994, una vaca de elefante cautiva en Honolulu mató a su adiestrador y corrió salvaje por las calles. La policía la mató para evitar más muertes. En 2003, un tigre mordió a Roy, del famoso dúo mágico Siegfried y Roy, en el cuello durante su espectáculo. Roy había estado trabajando con los tigres durante aproximadamente 30 años.

El cautiverio puede acortar las vidas de los animales

Los mamíferos marinos que aprenden trucos para ofrecer entretenimiento, como los delfines y las orcas, tienen vidas más cortas en cautiverio. Los delfines pueden vivir hasta 50 años en el océano. En SeaWorld en San Antonio, viven una media de cuatro años. Las orcas pueden tener una esperanza de vida de hasta 90 años en el océano. Ninguna ha vivido durante más de 20 años en cautiverio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles