Vida

¿Cómo duermen los elefantes?

Escrito por alicia bodine Google | Traducido por maría j. caballero

Otras personas están leyendo

¿Cómo duermen los elefantes?

¿Cómo duermen los elefantes?

Elephant image by Lenlen from Fotolia.com

Duración del sueño de un elefante

Los elefantes no son buenos durmientes. Ellos sienten que deben estar alerta por los depredadores. Este es el caso de los elefantes en su hábitat natural y en el zoológico. Como resultado, duermen un máximo de cuatro horas por día/noche. Estas cuatro horas no son de seguido. Los elefantes duermen durante unos 30 minutos y luego se levantan para comer algo y después se recuestan. Repiten este ciclo hasta que consiguen unas cuatro horas de sueño.

Cómo duermen los elefantes

Los elefantes duermen directamente en el suelo. Se acuestan en el suelo y duermen de costado. Debido a que se levantan mucho a menudo cambian de lado. Pueden acostarse sobre su lado izquierdo durante 30 minutos, levantarse y comer y ​​luego se acuestan del lado derecho durante otros 30 minutos. La razón es que los elefantes son animales grandes. Su cuerpo es muy pesado por lo que cuando se acuestan a descansar un poco ponen todo el peso sobre sus huesos. Esto no es cómodo para el elefante.

¿Los elefantes duermen juntos?

Los elefantes no duermen juntos y, de hecho, ni siquiera duermen a la misma hora. Esto se remonta a su vigilancia por los depredadores. En una manada de elefantes encontrarás algunos elefantes despiertos por la noche, mientras que algunos sólo van a dormir y otros se están despertando. Dado que los elefantes no duermen mucho tiempo de todos modos, nunca encontrarás un momento en que todos los elefantes están dormidos. Si un elefante está dormido y hay un ruido en otra jaula (en el zoológico), el elefante rápidamente saltará y permanecerá despierto. Así que los elefantes tienen el sueño ligero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media