Datos sobre la Copa Mundial Femenina de Fútbol

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre la Copa Mundial Femenina de Fútbol
Se han disputado seis mundiales de fútbol femenino. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hasta ahora se han disputado seis mundiales femeninos de fútbol: China (1991 y 2007), Suecia (1995), Estados Unidos (1999 y 2003) y Alemania (2011). La clasificación mundial femenina de la FIFA de junio de 2013, está encabezada por Estados Unidos (actual campeón olímpico) con 2229 puntos, seguido de Alemania con 2152, Japón con 2072, Brasil con 2042 y Suecia con 2028 puntos. Inglaterra protagoniza el único movimiento dentro de los diez mejores, para situarse en el séptimo puesto.

Otras personas están leyendo

La élite hasta la quinta edición del torneo orbital

Los equipos de Estados Unidos, Alemania y Noruega dominaron hasta 2007 el ranking del fútbol femenino mundial. Estados Unidos se coronó campeón en los años 1991 y 1999, disputando la final con Noruega y China, respectivamente. Por su parte, Alemania fue bicampeona del mundo en 2003 y 2007, consecutivamente. Sus rivales para pelear la final fueron, en su orden, Suecia y Brasil. Finalmente, Noruega fue campeona del mundo en Suecia 1995, final que disputó contra su similar de Alemania.

Datos sobre la Copa Mundial Femenina de Fútbol
Estados Unidos, Alemania y Noruega son los equipos con mayor figuración histórica. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

La historia cambió

Un campeonato de fútbol sin precedentes tuvo lugar en la última Copa Mundial de la FIFA, Alemania 2011: un nuevo campeón, Japón. Como explicó la centrocampista Homare Sawa, del equipo japonés, galardonada con la Bota de oro y el Balón de oro en dicho mundial, anhelaban una medalla pero no la copa del mundo. Japón no lo esperaba, pero en el fútbol todo es impredecible. Noruega salió en la primera fase, habiendo sido la gran sorpresa del torneo continental.

Datos sobre la Copa Mundial Femenina de Fútbol
Japón fue la gran sorpresa en el Mundial de 2011. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las botas de oro

En China 1991 la Bota de oro fue para Michelle Akers de Estados Unidos. En Suecia, 1995, fue para Ann Kristin de Noruega. En Estados Unidos, 1999, hubo un empate entre Sissi de Brasil y Sun Wen de China. En Estados Unidos, 2003, fue para Birgit Prinz de Alemania. En China, 2007, fue para Marta de Brasil. Y en Alemania, 2011, fue para Sawa de Japón. Los equipos con más participaciones han sido: EEUU, Alemania, Brasil, Suecia y Noruega.

Datos sobre la Copa Mundial Femenina de Fútbol
La última Bota de oro fue ganada por una japonesa. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

El último mundial

La sexta edición del torneo mundial tuvo como participantes a los equipos de: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia, Guinea Ecuatorial, Inglaterra, Japón, México, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, RDP de Corea y Suecia. Fueron 32 partidos y se convirtieron 86 goles, con un promedio de 2.69 por partido. Homare Sawa, de Japón, convirtió 5 goles, siendo así la máxima anotadora del campeonato orbital. El próximo campeonato del mundo se realizará en Canadá, en el año 2015.

Datos sobre la Copa Mundial Femenina de Fútbol
En el último mundial de soccer femenino se marcaron 86 goles. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Canadá 2015

Se disputarán 52 partidos a lo largo de 30 días, en seis sedes. En el campeonato de 2015 por primera vez competirán 24 selecciones de todo el mundo. En Canadá 2015 participarán cinco equipos de la AFC, tres equipos de la CAF, tres o cuatro equipos de la CONCACAF (además del anfitrión, Canadá), dos o tres equipos de la CONMEBOL, ocho equipos de la UEFA y uno de la OFC. Desde ya, Estados Unidos se perfila como protagonista.

Datos sobre la Copa Mundial Femenina de Fútbol
El próximo mundial se celebrará en Canadá, en 2015. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles