Datos griegos sobre las hojas de parra rellenas

Escrito por jennifer eblin | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos griegos sobre las hojas de parra rellenas
Las hojas de parra brindan un sabor suave al plato. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las hojas de parra rellenas son un plato común en la cocina griega. Las hojas de parra se empapan y se cocinan en agua hasta ablandarlas. El cocinero mezcla carne picada con arroz y especias y coloca una pequeña cantidad de la mezcla en las hojas ablandadas. La próxima vez que te sientes a comer hojas de parra rellenas con tu familia, ofrece algunos datos e información sobre esta comida griega.

Otras personas están leyendo

Historia

El griego cree que las hojas de parra rellenas datan de tiempos antiguos. Según la leyenda, el plato se servía originalmente en el Monte Olimpo. El plato original combinaba cordero picado con arroz y otras especias antes de ser envueltos en hojas de parra empapadas. La ambrosia, el néctar y las hojas de parra se servían juntas como una ofrenda a los dioses griegos. La creencia es que los griegos crearon el plato y lo difundieron a través de todas las zonas del Oriente Medio. Supuestamente la carne era rara y rellenar con ella el interior de las hojas de parra ayudaba a alimentar a más personas.

Variaciones

Según el New York Times, los bizantinos crearon su propia versión del plato, basado en la receta Griega. Los bizantinos agregaron más especias al plato y utilizaron cualquier hoja disponible. Las hojas de la morera, del higo y del avellano se utilizaban con frecuencia. El sutil sabor de las hojas ha cambiado el sabor total del plato, resultando un sabor diferente al de los platos creados por los griegos. En Irán, las hojas rellenas utilizan una gran cantidad de arroz, mezclado con una pequeña cantidad de carne.

Porción

Las hojas de parra rellenas griegas mezclan algún tipo de especia, como perejil, menta o hinojo con la carne y el arroz. El ajo, pasas, piñones o eneldo a menudo se agregan a la mezcla. Cuando el plato es servido caliente, se coloca dentro del caldo de pollo o se sirve con una salsa avgolemono. La salsa tiene un sutil sabor limón. El plato también se sirve frío y acompañado con una pequeña cantidad de aceite de oliva. Las hojas se utilizan habitualmente como un plato durante una comida grande y no se sirven solas. Cuando se sirven frías, las hojas son consideradas un aperitivo.

Datos nutricionales

Los datos nutricionales de la hoja de parra rellena varían dependiendo de los ingredientes de adentro. Peer Trainer enumera las calorías de dos hojas de parra rellenas en 77, pero esto es para dos pequeñas hojas rellenas. La receta usada para este listado reemplaza el cordero picado por carne de res picada. My Fitness Pal indica que el nivel de calorías es de 220 para las hojas de parra enlatadas. Busca hojas de parra frescas o secas y usa una pequeña cantidad de carne de carne de bajo contenido en grasa para reducir la grasa y las calorías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles