Datos interesantes y extraños acerca de las arañas

Escrito por jack powell | Traducido por daniel badillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos interesantes y extraños acerca de las arañas
Las arañas, porque tienen seis patas, no son insectos. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las arañas pertenecen a una clasificación de animales llamados arácnidos. Esto significa que sus cuerpos están divididos en dos regiones, que tienen cuatro pares de patas, exoesqueletos y que no tienen alas ni antenas. Los científicos han identificado más de 30.000 especies de arañas que viven en una gran variedad de hábitats en todo el planeta. Aunque muchas personas sufren de aracnofobia (el miedo a las arañas) muchas personas las encuentran interesantes.

Otras personas están leyendo

Veneno de araña

Las arañas son consideradas venenosas, lo que significa que segregan un veneno que inyectan a sus presas al morder. Algunas personas llaman erróneamente a las arañas "tóxicas", pero esto es incorrecto, ya que las arañas no son tóxicas si se ingieren. Sólo hay dos especies de arañas que carecen de glándulas venenosas, lo cual significa que la mayoría de las arañas son venenosas. A pesar de esto, las arañas en realidad no son un gran peligro para los seres humanos, ya que prefieren huir de la gente en lugar de morder y la cantidad y el tipo de veneno no suele ser lo suficientemente potente como para causar grandes problemas. Menos del 1 por ciento de las arañas tienen veneno que puede afectar a los seres humanos.

Seda

Todas las especies de arañas producen seda dentro de sus cuerpos, la cual está hecha de proteína. Las arañas comunes pueden producir hasta siete diferentes tipos de seda que utilizan para diferentes propósitos. A pesar de que la seda de araña mide generalmente menos de 0,04 pulgadas (0,01 cm) de grosor, es comparable en fuerza al acero de alta calidad y es más dura que la fibra Kevlar. Algunas arañas tejen telarañas para enredar a sus presas, mientras que otras especies las envuelven en seda para inmovilizarlas. Las arañas jóvenes suelen trasladarse girando un globo de seda y lanzándose como en paracaídas a una zona vecina. La mayoría de las especies envuelven sus huevos en seda para su protección.

Tamaños de arañas

Las arañas se encuentran en todas las formas, colores y tamaños, que van desde el tamaño casi microscópico hasta el de de un roedor de tamaño medio. La especie Patu Digua es la más pequeña de que se tiene registro. En esta especie que se encuentra en Colombia, los machos miden 0.01 pulgadas (0,03 cm) lo cual es aproximadamente el tamaño de una cabeza de alfiler. La araña cazadora gigante (la más grande registrada) abarca 12 pulgadas (30,48 cm) incluyendo las patas. Esta especie, que normalmente se encuentra en Laos, se alimenta de insectos, invertebrados y pequeños gecos y lagartos.

Arañas submarinas

Quizás uno de los hechos más asombrosos de las arañas es que hay una especie que puede pasar hasta un día entero bajo el agua. La araña buceadora teje una tela en forma de campana que le facilita oxígeno mientras está bajo el agua. Los científicos han descubierto recientemente que estas arañas también son capaces de obtener oxígeno del agua y que pueden sobrevivir con bajos niveles de oxígeno, lo que les permite permanecer sumergidas durante bastante tiempo antes de tener que salir a la superficie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles