Lifestyle

Datos sobre la serpiente real de California

Escrito por john lindell | Traducido por maria gloria garcia menendez
Datos sobre la serpiente real de California

Serpiente real de California.

Comstock/Comstock/Getty Images

La serpiente real de California es un depredador especializado que puede dominar, matar y consumir grandes serpientes como serpientes de cascabel y serpientes roedoras. Vive no solo en el estado del que toma su nombre, sino que se puede encontrar en varios otros estados. Esta serpiente es una criatura solitaria excepto durante la época de hibernación, cuando varias podrían compartir los mismos cuartos.

Otras personas están leyendo

Identificación

Una serpiente real de California puede oscilar entre 30 y 70 pulgadas (76 y 178 centímetros) de largo, con serpientes más adultas en el rango de tres a cuatro pies (91 a 122 centímetros). Esta subespecie de serpiente real tiene bandas de color marrón o negro chocolate sobre un fondo crema o amarillento. Las serpientes de este tipo existen a veces en una fase de todo oscuro o con rayas. La cabeza es apenas más ancha que el cuello.

Geografía

El único lugar en California donde no está presente esta serpiente es en los bosques de secoya de la zona costera noroccidental y la parte noreste del estado. Suroeste de Oregon contiene serpientes reales de California, igual que las secciones sur de Nevada, partes suroestes de Colorado y el noroeste de nuevo México. La serpiente vive en Utah, Arizona y Sonora, México. Los hábitats como bosques, pastizales, pantanos, tierras, desiertos áridos y chaparral llenos de arbustos contienen serpientes reales de California.

Alimento

La dieta de la serpiente real de California incluye otras especies de serpiente, ya que este tipo de alimentos es más fácil de tragar. Otras presas incluyen roedores como ratones y ratas, lagartos, aves y sus huevos, ranas, huevos de tortuga y salamandras. Según el The Who Zoo, constriñan a su víctima, envolviéndose alrededor de ella y apretando hasta que el animal ya no pueda respirar. Pueden desbaratar sus mandíbulas para tragar animales más grandes que su cabeza, ayudadas por un tejido elástico que conecta la mandíbula superior e inferior.

Comportamiento

Durante los días más fríos, una serpiente real de California está activa durante el día. Sin embargo, cuando el calor del verano se vuelve intolerable, la serpiente busca al amanecer, al atardecer y durante la noche. No es agresiva a menos que se sienta provocada o acorralada. La serpiente puede vibrar su cola rápidamente, enrollándose en una bola y silbando fuerte al ser agitada. Esta especie se aparea entre marzo y junio, con la hembra poniendo hasta 15 huevos de mayo a agosto. Los huevos requieren de seis a diez semanas para eclosionar y las crías tienen sobre un pie (30 centímetros) de largo. Hibernan juntos en madrigueras, en afloramientos rocosos y otros lugares cuando el invierno llega a ser demasiado frío.

Depredadores

Las serpientes reales no tiene inmunidad al veneno de las serpientes venenosas como las serpientes de cascabel, pero estos reptiles tienen una tolerancia para tal veneno. Esto permite que la serpiente rey ataque y mate y coma con éxito una serpiente de cascabel. Sin embargo, si tuviera la capacidad de morder a la serpiente real en la cabeza o cerca del corazón e inyectar una gran cantidad de veneno de la serpiente de cascabel, podría resultar fatal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media