Lifestyle

Hábitat natural de las Cobras Reales

Escrito por teresa bergen Google | Traducido por ignacio mogni
Hábitat natural de las Cobras Reales

Black Cobra in a Basket image by fotodewan from Fotolia.com

Las cobras reales son las serpientes venenosas más grandes del mundo. El macho promedio mide 18 pies de largo, y algunos han sobrepasado los 20 pies. Cuando se sienten amenazadas, silban, se enderezan, despliegan sus capuchas y se preparan para escupir el veneno. Pueden enderezarse hasta 1/3 de su longitud, lo que significa que las más grandes pueden pararse hasta la altura de un hombre promedio. También tienen la reputación de ser las serpientes más inteligentes.

Otras personas están leyendo

Ámbito

Las cobras reales viven por el sudeste asiático, desde la India al sur de China, y hasta Indonesia. Malasia tiene el honor de ser el hogar de la cobra real más grande jamás registrada. En India viven desperdigadas, más que nada en los estados al noreste, y en Assam, Bengal y Orissa. Las cobras reales también viven en Bangladesh y en los pies del Himalaya de Nepal.

Pobladoras de las selvas tropicales

Las cobras reales viven en junglas y en selvas tropicales. Prefieren la maleza gruesa, y muchas veces frecuentan pantanos y cañadones de bambú. Las cobras reales pueden deslizarse hacia arriba de los árboles, usando este punto de vista para cazar presas. Algunos ejemplares viven en pastizales y en bosques más secos. Les gusta vivir cerca del agua, y pueden nadar.

Dieta

Black Cobra in a Basket image by fotodewan from Fotolia.com

Las cobras reales suelen comer otros reptiles, como lagartijas y serpientes. Paralizan sus presas con una mordida rápida y mortal. Técnicamente, la presa muere de asfixia, y el veneno detiene los pulmones y el corazón. Tragan a sus presas enteras, empezando por la cabeza. Su nombre zoológico es Ophiophagus hannah. "Ophiophagus" significa "comedora de serpientes" en latín.

Crianza

Antes de poner huevos, la futura madre usa su cabeza y su cuerpo para moldear un nido de hojas. Ella pone entre 20 y 40 huevos entre las hojas, las cubre y los incuba con su cuerpo. Las cobras reales macho no son padres vagos. Los padres se turnan para cazar por comida y para vigilar el nido. Incluso han matado elefantes que se acercaron demasiado al nido al morderlos en la punta de sus trompas. Las cobras reales son las únicas serpientes que construyen nidos para sus crías.

Amenazas al hábitat

Por suerte, las cobras reales viven lejos de los humanos. Son animales tímidos y reservados que quieren vivir en paz. Mientras los humanos invaden las selvas tropicales de Asia, el conflicto humano/cobra ha aumentado. Esto es muchas veces mortal. Mientras que el veneno de la cobra real es más débil que el de cobras más pequeñas, una dosis normal de su veneno es suficiente para matar a 20 personas. Ya que la gente teme morir a causa de una cobra, muchas veces matan primero a la serpiente, si tienen oportunidad. También se las caza por su piel, para hacer bolsos y cinturones.

Encantadores de serpientes

Las cobras reales son removidas de la naturaleza por los encantadores de serpientes. Una protección común para ellos es retirar los sacos de veneno y los colmillos de las serpientes. Esto es ilegal, injusto y dañino para las cobras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media