Deberes de un gerente de línea

Escrito por alexis writing | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deberes de un gerente de línea
Un gerente de línea supervisa las actividades que están directamente relacionadas con los productos y servicios. (John Rowley/Digital Vision/Getty Images)

Un gerente de línea supervisa las actividades que están directamente relacionadas con los productos y servicios. En lo que respecta a los recursos humanos, las grandes empresas tienen departamentos de recursos humanos. Sin embargo, en las empresas más pequeñas, con menos de 100 empleados, las funciones de recursos humanos suelen ser asumidas por el superior jerárquico. Un gerente de línea es el supervisor inmediato del empleado, pero también puede funcionar en cualquier nivel, si él es responsable del trabajo de los empleados directamente. Sus funciones incluyen la supervisión, la dotación de personal y el garantizar la seguridad y la salud.

Otras personas están leyendo

Supervisión

Un gerente de línea por lo general trabaja en las plantas de fabricación, pero también puede funcionar en los restaurantes, los bancos o en las operaciones de venta al por menor. Él es responsable de la labor inmediata de los empleados en la línea. Monitorea la calidad del trabajo, la productividad y la asistencia. Se asegura de que todo el personal esté presente y todas las estaciones estén tripuladas. Cuando un empleado está ausente, debe tener un plan para ocupar su puesto. Si es necesario, el gerente de línea llenará la posición de un operador que falta. Asegurarse de que la línea funciona sin problemas y sin tiempo de inactividad es su principal responsabilidad. Esto afecta directamente a los objetivos de producción de la compañía y, posteriormente, los beneficios.

Dotación de personal

Un gerente de línea ayuda a la contratación de personal. Entonces, es su responsabilidad la de capacitar y orientar a los nuevos empleados. Una buena formación asegura un buen rendimiento en la línea. Dado que las empresas se expanden, la necesidad de formación se expande. Un gerente de línea también tiene que proporcionar una formación que actualice los métodos actuales de los empleados. A menudo, los empleados también necesitarán capacitación sobre los nuevos equipos. Una necesidad adicional de formación viene cuando una empresa disminuye su tamaño y los deberes del trabajo de algunos empleados puede cambiar. Las evaluaciones de desempeño no sólo ayudan a determinar la compensación y beneficios, sino que pueden hacer que el gerente de línea sea consciente de las áreas en que es necesaria una formación adicional.

Deberes de un gerente de línea
Un gerente de línea ayuda a la contratación de personal. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Seguridad y salud

Un gerente de línea tiene que proporcionar un ambiente seguro y saludable para los empleados. Una buena formación es esencial para que las máquinas puedan funcionar correctamente y en una manera segura. La seguridad es básicamente prevenir las lesiones por accidentes de trabajo. El gerente de línea necesita una estrecha supervisión de los trabajadores. Tiene que estar seguro de que entienden las reglas y regulaciones.

También es el trabajo de un gerente de línea el ayudar a mantener a los empleados libres de enfermedades físicas o emocionales. Los problemas de salud pueden incluir el abuso de sustancias o drogas, el SIDA, el estrés y el agotamiento de los empleados. La mayoría de las compañías tienen programas para ayudar a los empleados con estos problemas. El trabajador de la línea tiene que ser consciente de las políticas de la empresa y ser capaz de identificar los problemas a tiempo para poder intervenir tan pronto como sea posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles