Cualidades y valores personales de una niñera

Escrito por leyla norman Google | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cualidades y valores personales de una niñera
Una de las cualidades más importantes de una niñera es que le guste trabajar con niños. (SW Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Las niñeras son importantes para las familias que las contratan. Cuidan a los niños, lo que las convierte en partes integrales de la vida de la familia. Deben contar con un grupo central de cualidades y valores para tener éxito al cuidar de los niños y trabajar en los hogares de las familias. Cada familia necesitará que su niñera tenga cualidades específicas diferentes, como contar con un título en enseñanza si desean contratar a una niñera y tutora, pero, de todas maneras, todos buscan las mismas cualidades y valores generales.

Otras personas están leyendo

Afecto a los niños

Primero y principal, a las niñeras deben gustarles los niños y preocuparse por ellos. Sus principales responsabilidades giran en torno a brindar un cuidado excelente a los niños de la familia. Cada día de su trabajo se basa en los niños, y deben sentir una pasión genuina por cuidarlos. Interactúan con los niños, les brindan un ambiente consistente y predecible y una rutina, y les demuestra cariño. Las niñeras también son creativas, divertidas y muy pacientes con los niños.

Discreción

Las niñeras deben ser discretas y mantener confidencias. Las familias incluyen a las niñeras en sus hogares para que cuiden a los niños y se ocupen de los quehaceres domésticos. Dichas familias tienen sus particularidades y sus discusiones, como todas, y es importante que las niñeras no divulguen información errónea o chismes sobre sus empleadores.

Educadoras

A veces, las niñeras también son educadoras. Pueden realizar actividades preescolares con los niños para prepararlos para leer y comenzar la escuela, y también cumplen la función de tutoras de los niños mayores en algunas familias. Las niñeras sirven de ejemplo de buenos modales y respeto hacia los demás por el modo en el que tratan con los niños y adultos de la casa.

Confiables

las niñeras siempre deben ser confiables. Esto significa que deben ser puntuales y avisar si no pueden asistir a su trabajo por razones de enfermedad. Deben avisar con la mayor antelación posible si se van a ausentar. Trabajan según lo programado y a veces, más tiempo. La confiabilidad tiene que ver con los niños bajo su cuidado, que conocen lo que su niñera espera de ellos; ella provee una disciplina consistente para reforzar esas expectativas de acuerdo con los deseos de los padres.

Deberes

Las niñeras no sólo son flexibles en cuanto a los horarios, sino que también en lo que respecta a las tareas que la familias les piden que realicen. La descripción del trabajo de una niñera incluye tener que limpiar la casa y preparar las comidas durante la semana. La niñera debe aceptar realizar una limpieza simple, como limpiar la casa después de que los niños coman y jueguen, y doblar la ropa limpia. Puede ser que las niñeras tengan que preparar parte o toda la cena para la familia. Hacer mandados también debe estar incluido en la descripción de sus tareas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles