Cultura y ciencia

Declaración positiva Vs. normativa

Escrito por sean russell | Traducido por damian trabilsi
Declaración  positiva Vs. normativa

En la ciencia, las afirmaciones se dividen en dos categorías principales: positiva y normativa.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

No todas las afirmaciones son iguales. Hablar con cierta parcialidad o las opiniones personales pueden estar lejos de ser afirmaciones. En la ciencia, las afirmaciones se dividen en dos categorías principales: positivas y normativas. La diferenciación entre los dos tipos de declaraciones nos permiten formar nuestras propias opiniones.

Otras personas están leyendo

Definición

Una afirmación positiva es objetiva y por lo tanto puede ser probada científicamente para conseguir legitimidad basada en la evidencia disponible. Un ejemplo es: "Conducir vehículos de bajo consumo lleva a una menor cantidad de riñas en el tránsito" Una declaración normativa está basada en opiniones subjetivas. Un ejemplo de esto: "Los precios de la gasolina son injustos."

Función

Las afirmaciones positivas se centran en torno a lo que es; las declaraciones normativas se centran en torno a lo que podría ser. Los enunciados normativos conducen a juicios de valor destinados a persuadir a los oyentes o lectores. Es similar a los efectos de una hipótesis, las declaraciones positivas demuestran o refutan muchos resultados de análisis. Los economistas hacen una distinción entre enunciados positivos y normativos como una forma de establecer una comunicación abierta entre las personas con diferentes puntos de vista.

Consideraciones

Las declaraciones positivas no son siempre hechos. Pueden estar equivocadas, pero deben ser comprobables. Es imposible refutar una afirmación normativa porque está basada en la opinión de otro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media