Decoración moderna para casas de campo

Escrito por cheryl munson | Traducido por marisela castillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Decoración moderna para casas de campo
Usa colores y detalles para crear una apariencia y sensación moderna. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La decoración de estilo rural tiene un fundamento de diseño constante: crear un ambiente hogareño informal. Ese fundamento de diseño también se aplica en la decoración de una casa de campo con un estilo moderno. Lo que distingue a una casa "moderna" es la forma en que convergen y se adaptan estilos artesanales tradicionales con lo que es nuevo y "moderno". Aún así puedes seleccionar un estilo francés, toscano, sueco, shabby chic, rústico o retro como tu tema de diseño estético y unificador, después dale un giro incorporando selecciones modernas en términos de mobiliario, colores de pintura, obras de arte, iluminación y piezas decorativas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Haz un inventario de los objetos que deseas conservar para anclar tu estilo de diseño, como el shabby chic o rural. Por ejemplo, si tu casa tiene muebles que son herencia de tu familia que deseas conservar, incorpora piezas decorativas nuevas para una apariencia moderna. Pon una lámpara de peltre nueva sobre una cómoda del siglo pasado. Reemplaza los apagados cojines de encaje de aguja con almohadas brillantes y coloridas. Reemplaza las cortinas de encaje con visillos o cortinas de lino. Utiliza tubos y anillos para cortinas modernos en lugar de elementos decorativos antiguos.

  2. 2

    Pinta la casa con colores que le den un aspecto moderno, como las versiones más brillantes de colores clásicos para cabaña. Por lo general, las casas antiguas están pintadas en colores suaves o pasteles o en las tradicionales combinaciones del campo ingles y francés: azul y blanco o azul y amarillo. Las casas modernas son más ligeras y brillantes y las opciones de color son más amplias.

  3. 3

    Utiliza blanco para añadir luz y crear un fondo para el color. Pinta tus paredes de blanco e introduce colores vivos, cítricos como verde lima, amarillo limón y naranja o una brillante paleta de color fucsia y turquesa para los cojines, platos y detalles decorativos. Como alternativa al blanco, utiliza color crema o tonos neutros de beige y gris para los colores de las paredes.

  4. 4

    Revisa los acabados de madera. Pinta los rodapiés, puertas y suelos de colores oscuros para una apariencia moderna y neutral. Los colores oscuros también dan a la casa un toque urbano y funcionan bien con accesorios en tonos grises, como electrodomésticos de acero inoxidable de cocina, grifería, accesorios y manijas de peltre y habitaciones con muebles de cuero o muebles modernos de micro-tela en tonos tierra.

  5. 5

    Incorpora los aparatos y la tecnología. Las habitaciones de una casa de campo son generalmente pequeñas, así que replantea el espacio de la pared y usa el espacio del techo. Por ejemplo, pon un televisor de pantalla plana en la parte posterior de la puerta del dormitorio. Añade ganchos a las vigas y expone vigas en la cocina para colgar ollas y sartenes.

  6. 6

    Reemplaza marcos de filigrana dorada con marcos planos básicos. Usa tapetes anchos para centrar las fotografías y obras de arte. Si se trata de pinturas al óleo, déjalas sin marco y simplemente muéstralas tal como son.

  7. 7

    Utiliza piso ecológico y natural. Si la casa no tiene pisos de madera que se puedan pintar o teñir, conviértelos en materiales para pisos modernos y ecológicos, tales como pisos de bambú o de baldosas de piedra. Usa adoquines para crear relajantes espacios de jardín al aire libre y amuéblalos con tradicionales sillas Adirondack y pequeñas mesas de bar. Haz un camino que conduzca a tu puerta con ladrillos reciclados o baldosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles