Decorar un plato de aperitivos

Escrito por janece bass | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Decorar un plato de aperitivos
Arregla tus aperitivos de una manera decorativa y colorida. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los platos de aperitivos son normalmente una parte esencial del entretenimiento ya sea para una reunión familiar durante las festividades, una fiesta formal o para una gran fiesta de cumpleaños. Presentar el plato de aperitivos de forma decorativa es tan importante como ofrecer bocadillos que tus invitados quieran comer, ya que algunos evitarán un plato poco atractivo.

Otras personas están leyendo

Colores

Utiliza colores brillantes o contrastantes para una presentación atractiva. Por ejemplo, mezcla vegetales juntos por color como los tomates rojos, zanahorias naranjas y varitas verdes de apio. Utiliza una sola sección para cada color o arma filas de cada color. Utiliza grupos más pequeños para crear una imagen grande como con un rompecabezas. Los vegetales verdes pueden crear un bosquejo de un árbol de Navidad, mientras que los vegetales rojos, naranjas, blancos y amarillos pueden servir como adornos. Las frutas, carnes y quesos son otros alimentos que vienen en una amplia variedad de colores y sabores.

Figuras

Corta o arregla los aperitivos en formas creativas y atractivas. Las piezas pequeñas de queso pueden hacerse en variedad de figuras como estrellas, círculos, cuadrados o corazones. La carne puede enrollarse para crear bordes alrededor del queso o las carnes más duras pueden cortarse en figuras complementarias. Utiliza pequeños cortadores de galletas para hacer figuras de frutas, vegetales o sándwiches pequeños. Alternativamente, enrolla comidas más suaves como el queso blando en bolitas y pásalas encima de nueces picadas o de hierbas para más decoración, estilo y sabor.

Patrones

Coloca la comida de acuerdo al tipo o color en el patrón. Por ejemplo, crea un anillo exterior de rodajas de sandia seguido por las fresas, rodajas de melón, uvas y rodajas de piña. Para platos más grandes puedes colocar tus artículos tres o cuatro veces si planeas cada sección consecuentemente, lo cual funciona bien cuando cada artículo es aproximadamente del mismo tamaño. Alternativamente, mezcla los tamaños y el color si tienes una combinación de artículos grandes, medianos y pequeños.

Toques finales

Las pequeñas guarniciones y extras como un tazón en el centro lleno de salsa o hierbas recién picadas rociadas sobre los colores contrastantes pueden definir el aspecto decorativo de tus platos de aperitivos. Las hojas verdes grandes, incluso las de seda, pueden servir como base del arreglo. Los pequeños bocadillos verdes como el perejil son una manera rápida y fácil de agregar color y profundidad al plato. Las rodajas de cítricos o cáscaras de vegetales en espiral son otras opciones. Si eres habilidoso con un cuchillo para pelar puedes esculpir frutas y vegetales en demostraciones artísticas y sabrosas como tomates con forma de rosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles