Vida

Definición de evaluaciones de desempeño

Escrito por roslyn frenz | Traducido por morena parras
Definición de evaluaciones de desempeño

Algunos tipos de evaluaciones de rendimiento utilizan una escala de calificación.

performance report image by Christopher Hall from Fotolia.com

Las organizaciones utilizan las evaluaciones de desempeño para recopilar información sobre el comportamiento de los empleados, su capacidad y potencial. Luego el gerente discute los resultados de la evaluación con el empleado. Tradicionalmente, se han utilizado las evaluaciones de desempeño para decidir si un empleado merece un aumento de sueldo. Actualmente, se usan para mucho más, incluyendo la motivación, el establecimiento de metas y el entrenamiento.

Otras personas están leyendo

Función

Las evaluaciones del desempeño juzgan los logros laborales. Históricamente se han utilizado simplemente como una base para el ascenso o descenso de categoría, ahora las organizaciones utilizan las evaluaciones de desempeño para motivar a los empleados, para identificar las habilidades y sugerir áreas para el desarrollo. Los empleados reconocen que la evaluación del desempeño es una manera útil de aprender lo que sus empleadores esperan de ellos, descubren lo bien que ejecutan sus responsabilidades laborales y reconocen lo que pueden hacer para mejorar su rendimiento. Las organizaciones utilizan las evaluaciones para mantener a los empleados responsables por su trabajo.

Características

Las evaluaciones del desempeño tienen dos características distintas: una de evaluación y una de retroalimentación. Se deben usar criterios uniformes, un jefe evalúa a un empleado y luego analiza los resultados de la evaluación con el empleado. Las evaluaciones utilizan el desarrollo del empleado para analizar la eficacia de las técnicas de capacitación de la organización. Las evaluaciones de desempeño modernas tratan de encontrar un equilibrio entre un juicio objetivo y la inspiración de los empleados. El exceso de la crítica genera una mala moral mientras que muy poca crítica es improductiva.

Tipos

Los tres tipos más comunes de las evaluaciones son las escalas de calificación, los ensayos y métodos orientados a resultados. Las escalas de calificación piden a los evaluadores que califiquen el trabajo del empleado en una escala que les califica de "pobre" a "excelente". El método de ensayo requiere que el evaluador escriba una declaración que evalúa el desempeño de los empleados. El método de los resultados, también llamado dirección por objetivos (DPO), mide la capacidad del empleado para cumplir con objetivos de trabajo predeterminados. Cada tipo de evaluación tiene sus propias ventajas y las circunstancias ideales para su uso.

Beneficios

Un debate abierto sobre el rendimiento en el trabajo ofrece varias recompensas. Muchas empresas optan por vincular un resultado positivo a los aumentos de salario, pero incluso las evaluaciones que no se basan en la remuneración tienen beneficios. Una de las mayores ventajas es el tiempo personal que le ofrece a los jefes y empleados para hacer frente a cualquier problema laboral. Las evaluaciones del desempeño se centran en las actividades y metas que proporcionan un mejor trabajo y un entorno de calidad profesional. Estas influyen y capacitan a los empleados en todos los niveles.

Consideraciones

El éxito de una evaluación de desempeño depende de la honestidad, tanto del empleado que está siendo evaluado como del gerente que realiza la evaluación. Sin embargo, la honestidad inherente al proceso a veces lleva al conflicto entre el empleado y la gerencia. Algunas organizaciones reducen los conflictos, al permitir que los empleados se evalúen a sí mismos y luego discutan sus evaluaciones personales con la gerencia. Los críticos de esta "autoauditoría" sostienen que se elimina un poco de la veracidad de las evaluaciones. Los que apoyan las autoauditorías piensan que los empleados tienen más probabilidades de resolver los problemas detectados por su cuenta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media