Definición de pimentón dulce

Escrito por sarah lipoff | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Definición de pimentón dulce
(Paprika image by krynio from Fotolia.com)

El pimentón es una especia única procedente de los pimientos rojos molidos. Es realmente más un condimento que una especia. El pimentón va en calor del dulce suave al picante. Mediante el uso de diferentes tipos y sabores de pimientos rojos, pimentón puede tener una variedad de sabores, calor y cualidades. El pimentón naranjo es el más picante y el más rojo es el más dulce. El pimentón dulce es llamado a veces como pimentón húngaro.

Otras personas están leyendo

Historia

Se cree que el pimentón se originó en Turquía y fue introducido a la cultura húngara en el siglo 16. Durante el gobierno de Turquía sobre Hungría, la planta de pimiento fue traída al país como una planta ornamental, pero pronto se descubrió que tenía un sabor, y los pastores comenzaron a usarla para sazonar sus alimentos. Comenzó a avanzar a través de las cocinas de los campesinos a los aristócratas, y con el tiempo se convirtió en la especia a Hungría debido a su popularidad.

Pimentón dulce

En Hungría, durante el siglo 19, dos hermanos llamados Palfy comenzaron a experimentar con diversas combinaciones de pimientos y recetas. Ellos descubrieron que al eliminar los tallos y las semillas de las vainas de pimiento estaban quitando la capsaicina o el calor, del pimentón y habían creado un pimentón dulce. Los hermanos Palfy presentaron su nuevo brebaje a un chef francés que comenzó a utilizarlo en su cocina. El pimentón dulce tiene un mercado mayor que las variedades picantes.

Cultivo y producción

Paprika es hecha de muchos tipos de pimientos para crear una variedad de series y cualidades. Para el pimentón dulce, los pimientos Kolosca y el húngaro se utilizan. Los pimientos Kolosca son dulces, con un aroma intenso, y los pimientos húngaros son ligeramente dulces y son de tamaño mediano de color rojo. En Hungría, las regiones de Kolosca y Szeged en el sur de Hungría son los principales productores de pimentón en el país. Durante la cosecha en septiembre, los barrios están cubiertos con pimientos roscados, secándose al sol a la espera de ser aplastados y luego molidos en un polvo fino.

Datos curiosos

El calor en el pimentón es causado por la capsaicina, que es creada por las plantas de pimiento. Es una sustancia química también utilizada en la producción farmacéutica, debido a sus capacidades como un analgésico. Los pimientos rojos también están llenos de vitamina C, siete veces más que las naranjas. Albert Szent-Györgyi, un científico húngaro, fue galardonado con el Premio Nobel en 1937 por sus investigaciones con las vainas de pimentón y vitamina C.

Usos

El pimentón dulce se utiliza en la cocina para una variedad de cosas. Muchas personas lo asocian con los huevos rellenos ya que el pimentón usualmente se espolvorea en la parte superior para darles más color que sabor. La cocina húngara utiliza pimentón en muchos platos, como paprikash y goulash. El chorizo ​​español por lo general tiene pimentón dulce como uno de sus muchos ingredientes. Tiene un alto contenido de azúcar y se quema si se expone a altas temperaturas. Es una gran adición a los adobos, salsas y aderezos para ensaladas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles