Diferencia entre paprika y paprika ahumada

Escrito por pharaba witt | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre paprika y paprika ahumada
La paprika es una especia de color brillante utilizada para dar sabor a la comida. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La paprika es una especia hecha con pimientos conocidos como pimientos paprika. La especia evolucionó con los años pasando por las simples variedades tropicales comunes en América del Sur hasta incluir variedades cultivadas en Hungría, España y los Estados Unidos. Normalmente, las versiones no nativas son llamadas paprika española y son más suaves que la versión sudamericana.

Otras personas están leyendo

Tipos de paprikas y pimientos

La variedad original sudamericana de pimientos solo se puede cultivar en climas cálidos y húmedos. Los cultivadores comienzan a plantar nuevas versiones que permiten que los pimientos prosperen en zonas como Hungría y España. Estos pimientos tienden a ser más suaves aunque tienen un sabor más rico que las variedades tropicales. Los grados españoles se conocen como dulce, agridulce y picante. Hungría gradúa la paprika en seis clases, desde kulonleges (exquisito y delicado) a eros (picante y acre). Todas las variedades se usan para la paprika tradicional y la paprika ahumada. Los pimientos de España y Marruecos tienden a ser pequeños y redondos, mientras que los de Hungría y California tienen más forma de cono. Estos mismos pimientos a menudo se encuentra como relleno dentro de las aceitunas verdes.

Características de la paprika ahumada

La mayor diferencia entre la paprika y la paprika ahumada reside en la preparación de los pimientos. La paprika ahumada requiere que los pimientos sean ahumados, por lo general con madera de roble, antes de procesarlos. Esto cambia el sabor del pimiento, dejándolo con un sabor rico y ahumado. La paprika ahumada viene en sabores dulce (suave), agridulce (medio picante) y picante. Incluso la versión picante no es tan caliente, solo un poco más que las otras. La paprika es ahumada, secada y molida con piedra hasta obtener la especia roja usada en diferentes recetas. La paprika ahumada es esencial para el chorizo español.

Paprika

La variedad tropical original de paprika tiene más sabor que la ahora más comunes española y húngara. Algunas compañías de especias agregan cayena a la especia para darle un poco más de picor. La paprika puede ser suave y dulce o caliente y picante. Dependiendo de la cantidad de pulpa del pimiento usada en comparación con las semillas determinará el picor de la especia final. Cuantas más semillas, más picante; cuanta más pulpa, más dulce será la paprika. Los pimientos se secan y se muelen para obtener la especia en polvo.

Usos culinarios

Los chefs y cocineros usan paprika en muchos platos diferentes. El el sur, a menudo se incorpora en especias para frotar costillas o bistecs y como aderezo para los huevos rellenos. En Hungría, la especie completar platos, como goulash y paprikask. Los quesos y los untables se benefician con su sabor y su agradable color rojo. Esta especia agrega profundidad a las sopas, guisados y cazuelas. La paprika también es adecuada como emulsionante, uniéndose con aceite y vinagre para formar un suave aliño para ensaladas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles