¿Por qué deja de enfriar un aire acondicionado?

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué deja de enfriar un aire acondicionado?
Entérate por qué dejó de enfriar tu aire acondicionado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un problema con el aire acondicionado es lo último con lo que quieres lidiar durante los meses del verano, cuando se incrementan las temperaturas. Estos aparatos son muy apreciados en esos días de calor y rápidamente notamos cuando no están funcionando correctamente. ¿Por qué no enfría el aire acondicionado de tu casa? Aquí están algunas sugerencias.

Otras personas están leyendo

¡Mi aire acondicionado no enfría! ¿Ahora qué?

Por lo general, no nos damos cuenta que el aire acondicionado no funciona correctamente hasta que la temperatura de la casa oscila alrededor de los 80 grados F (26,66 ºC) o más. Antes de asustarte y llamar al técnico, hay algunas cosas básicas que puedes revisar.

El problema y cómo solucionarlo

Para reparar apropiadamente un problema de enfriamiento hay que tener un conocimiento básico acerca de como se da dicho proceso. El condensador (unidad exterior) saca el aire caliente de la casa y lo enfría con freón. Luego se envía el aire frío a tu casa a través del sistema de conductos. Si tienes una unidad de la ventana, este proceso se lleva a cabo en un área más limitada. Antes de llamar a un profesional, puedes revisar esta lista de verificación. Revisa tu termostato. Puede que esté en modo caliente en lugar de enfriar. Incluso si el termostato está ajustado en una temperatura inferior a la temperatura ambiente. la unidad no encenderá si está configurado para calentar. Revisa tu filtro. Esto es de suma importancia ya que un filtro de aire sucio restringirá el flujo de aire y limitará la eficiencia del condensador para enfriar. Por lo general, se recomienda que el filtro de aire se cambie cada mes, pero hay algunos en el mercado hoy en día que requieren un reemplazo cada tres meses. Asegúrate que las salidas de aire en todas las habitaciones están abiertas y libres de obstrucciones. Si tu sistema de conductos se encuentra en el techo asegúrate de que esté completamente abierto. Si el sistema tiene un escape ubicado en el suelo, asegúrate de que esté completamente abierto y no esté obstruido por zapatos, ropa, muebles o cosas del hogar. La unidad exterior debe estar libre de obstrucciones ya que esto reducirá la cantidad de aire que pasa a través del condensador. Si has comprobado todo esto y el sistema de aire acondicionado sigue sin funcionar correctamente, es el momento de buscar ayuda profesional. El servicio de reparación suele incluir la limpieza del condensador y comprobar el nivel de freón. (No se recomienda que el propietario limpie el condensador por razones de seguridad).

Mantenimiento de rutina

Si sigues estas sugerencias y las implementas dentro del mantenimiento rutinario en tu casa, el aire acondicionado funcionará de manera eficiente durante muchos años. Contacta al servicio de reparación de aire acondicionado local para conocer sus paquetes de mantenimiento. Al visitarte una vez al año y revisar tu unidad, ahorrarás tiempo y dinero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles