Demografía de los antiguos egipcios

Escrito por valerie taylor | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Demografía de los antiguos egipcios
Las inundaciones regulares a lo largo del Nilo permitieron el florecimiento de la agricultura. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El Antiguo Egipto ocupó un lugar geográfico crítico entre África y el Oriente Medio. El valle del Nilo era un crisol de grupos étnicos. La población del Alto Egipto tenía orígenes del Cercano Oriente, mientras que la población del país inferior probablemente emigró de Nubia. La evidencia arqueológica sugiere que los colonos emigraron constantemente a través de las fronteras egipcias durante muchos siglos, contribuyendo con sus propias tradiciones a la cultura egipcia al tiempo que adoptaban las costumbres egipcias. El arte ilustra una población con diversos colores de piel y estilos de ropa. Las estadísticas de población reales del Antiguo Egipto no fueron registradas hasta la ocupación romana, pero los científicos estiman que la población predinástica era menor a 200.000, según la geografía de la región y el potencial agrícola.

Otras personas están leyendo

La invasión de los hicsos

La historia de Egipto está plagada de numerosas invasiones por parte de grupos externos. Sin embargo, su gran población permitió la unificación de la región repeliendo la invasión extranjera hasta que un grupo de extranjeros conocidos como los hicsos invadieron el sur de Egipto en algún momento entre 1782 y 1650 A.C. El origen étnico de los hicsos no está claro, pero pueden haber sido hititas o alguna otra raza semita. El historiador hebreo Josefo sugiere que el tamaño de la población de los hicsos que salieron de Egipto por el éxodo en masa durante el siglo 16 antes de Cristo sumaba alrededor de 480.000. Este número es bastante pequeño en comparación con la población estimada de Egipto, que estaba alrededor de los 4,5 millones durante el mismo siglo.

Egipto persa

Egipto se convirtió en una provincia de Persia bajo el reinado de Cambises en el siglo 6 A.C. Después de que invadieron Egipto, los persas impusieron por la fuerza sus costumbres religiosas a los nativos. Los historiadores antiguos afirman que bajo Amasis, el último faraón nativo antes de subyugación persa, Egipto era la región más poblada del mundo antiguo, que sumaba cerca de 7 millones de personas que vivían en 20.000 ciudades y pueblos.

Egipto ptolemaico

Como Alejandro Magno de Macedonia expandió su imperio, Egipto quedó bajo su dominio. El ejército de Alejandro enfrentó poca resistencia de los nativos egipcios, que lucharon contra la dominación persa. Construyó la ciudad egipcia que llevaba su nombre, y Alejandría pronto se convirtió en un centro de aprendizaje donde los intelectuales de muchas regiones se reunieron. Después de la muerte de Alejandro Magno, su general Ptolomeo tomó el control de la provincia egipcia. Las ciudades y pueblos en el valle del Nilo aumentaron a más de 30.000.

Egipto romano

El Imperio Romano codiciaba el suelo fértil de Egipto y lo anexó como una provincia en el siglo I D.C. En este momento, los plebeyos egipcios hablaban su lengua nativa, pero la clase dirigente hablaba un dialecto griego. Egipto romano era el hogar de los nativos egipcios, romanos, griegos, judíos y los cristianos con el tiempo. Durante el reinado del emperador Vespasiano, la población se mantuvo en 7,5 millones con los números en Alejandría alcanzando solo 800.000. Roma mantuvo a Egipto por aproximadamente 700 años hasta que fue perdido frente a los invasores islámicos en el siglo 7.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles