Derechos de los hombres después de un divorcio por adulterio

Escrito por leah williams | Traducido por vanina frickel
Derechos de los hombres después de un divorcio por adulterio

Algunos estados han implementado leyes de divorcio que se ocupan de relaciones extramaritales.

couple arguing image by Luisafer from Fotolia.com

Pasar por un divorcio nunca es fácil, y puede llegar a ser rápidamente más complicado si alguien en el matrimonio ha sido infiel. La Associated Press informó que el 17 por ciento de los divorcios en los Estados Unidos se producen debido a la infidelidad. Algunas leyes de divorcio abordan las relaciones extramaritales y el impacto que tienen en la disolución. Las leyes también protegen a cualquier cónyuge garantizando ciertos derechos en caso de que el asunto haya sido la causa del fin del matrimonio.

Otras personas están leyendo

El divorcio basado en la culpa

Todas las cuestiones legales que rodean el adulterio y el divorcio dependen del estado que tenga jurisdicción sobre el caso. Algunos afirman exigen que la sola prueba de adulterio es motivo suficiente para el divorcio, mientras que otros no requieren que el peticionario cite culpa. La mayoría de los estados tienen la opción de pedir el divorcio por culpa. Un sentimiento o creencia de que un cónyuge ha tenido una aventura no es suficiente prueba en un divorcio basado en la culpa, ni es suficiente que tanto el esposo como la esposa admitan que se cometió adulterio. Si bien puede ser difícil de probar, el adulterio debe ser probado de forma independiente como un hecho con el fin de ser tenido en cuenta por los tribunales. Cualquier persona acusada de adulterio también puede optar por impugnar esas alegaciones durante los procedimientos de divorcio.

Custodia de los hijos

Para muchos estados, demostrar las pruebas de culpabilidad no tiene ningún efecto sobre la custodia de los hijos. Estos términos son decididos por el juez, que determina el interés superior de los niños involucrados. Los padres tienen derechos, y uno de esos derechos es seguir siendo parte de la vida de sus hijos. Si un juez otorga la custodia a la madre, entonces es probable que se fije un horario de visitas. El juez también ordenará al padre a que pague la manutención de niños. Es importante darse cuenta de que la manutención de menores y las visitas son dos asuntos separados. Una madre no puede retener legalmente los derechos de visita, debido a atrasos en los pagos de manutención morosos. El incumplimiento puede resultar en multas o revocación de la orden de custodia. Pero si un padre no está pagando la manutención de menores y lleva el asunto ante el tribunal, el juez probablemente le pregunte por qué los pagos de manutención están atrasados. Debes hablar con tu abogado si surge algún problema.

Período de espera

Otros estados tienen leyes que otorgan otros derechos a los hombres que se ocupan de las consecuencias de un divorcio. Algunas de estas leyes implican relaciones personales después de finalizar su divorcio. Por ejemplo, Wisconsin no establece la culpabilidad pero sí estipula que las parejas no pueden volver a casarse durante un año después del divorcio. La lógica detrás de esta ley es para disuadir a los divorciados a saltar a otro matrimonio demasiado pronto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media