Vida

Información sobre derechos de los padres contra demandas de paternidad

Escrito por jack spencer | Traducido por natalia pérez
Información sobre derechos de los padres contra demandas de paternidad

Las demandas de paternidad se usan para obligar un examen de ADN para determinar si un hombre es el padre biológico del niño.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Una demanda por paternidad es aquella presentada por la madre de un niño a un hombre que alega ser el padre. Se usan para obligar a la parte de la defensa a probar la paternidad de niño, típicamente a través de una prueba de ADN ordenada por la corte. A lo largo de este proceso, los supuestos padres pueden ejercer una serie de derechos en relación a la demanda de paternidad y las decisiones relacionadas.

Otras personas están leyendo

Presentar una demanda

A menos que un juez ordene una prueba de ADN, un presunto padre no está obligado a presentar una. Tampoco la madre del niño no está obligada a permitir un pedido para realizar esta prueba a menos que sea pedida de la misma forma. Además, si hay un presunto padre del niño, se le prohíbe a una persona que alega ser el padre verdadero pedir una prueba de paternidad una vez que el niño tiene cinco años o más.

Demandas iniciadas por el estado

Si un estado provee beneficios sociales a la madre, generalmente ejercerá su opción de presentar una demanda de paternidad contra el presunto padre. Si se determina la paternidad, el estado subsecuentemente lo demandará por compensación. Durante estas demandas, el padre también podrá ser considerado responsable de los costos de las mismas sólo si los resultados de la prueba de ADN son positivos. Por ejemplo, la División de Ejecución de Apoyo de Oregón presentará un aviso de conferencia sobre paternidad. El supuesto padre no está obligado a concurrir a dicha conferencia y ninguna información divulgada puede ser usada contra el en una demanda de paternidad posterior.

Paternidad sin prueba de ADN

Hay muchos obstáculos para negarse a realizar la prueba de ADN o a concurrir a la conferencia de paternidad. En el primer caso, negarse a la prueba de ADN puede ser tomado como una presunción de culpa y el padre puede ser legalmente identificado como el padre biológico del niño. En el segundo, un estado que tiene suficiente evidencia para sospechar que un supuesto padre es el padre biológico (si la pareja estuvo casada en el momento de la concepción, por ejemplo) puede iniciar procedimientos financieros sin establecer la paternidad antes. Bajo estas circunstancias, el padre puede recibir un límite de tiempo para transmitir su decisión antes de que se le ordene pagar la cuota alimentaria.

Apelaciones y otras acciones

SI un supuesto padre cree que él no es el padre biológico, puede pedir una prueba de ADN para probar su inocencia. SI es examen da positivo, sin embargo, el padre tendrá opciones de apelación limitadas. Una de estas opciones es contratar un experto calificado para testificar sobre las tazas de error en las pruebas de ADN. Si el padre supuesto inicialmente reconoció la paternidad, o fue nombrado en un certificado de nacimiento sin una demanda, y subsecuentemente desea rescindir ese reconocimiento, tiene derecho de presentar una demanda desafiando su paternidad. Por ejemplo, el estado de Texas proporciona un periodo de ventana de 60 días para presentar una petición de recesión del reconocimiento. Después de los 60 días, el supuesto padre debe probar que el reconocimiento es resultado de un fraude, coerción o que es un error para que retiren su nombre del certificado de nacimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media