Lifestyle

Derechos de propiedad para parejas no casadas

Escrito por cayden conor | Traducido por eduardo sanchez
Derechos de propiedad para parejas no casadas

Las parejas pueden poner la propiedad tanto a nombre de ambos, o de uno solo.

David Sacks/Digital Vision/Getty Images

Se ha vuelto común que las parejas no casadas vivan juntas. Las parejas pueden poner la propiedad tanto a nombre de ambos, o de uno solo. Las parejas no casadas tienen derechos de propiedad dependiendo de si la propiedad está a nombre de ambos. De lo contrario, la persona cuyo nombre no aparece en la propiedad tiene buenas posibilidades de perder la propiedad a menos que ambas partes lo hayan comprado.

Otras personas están leyendo

Documentos

La parte más importante al mantener derechos de propiedad es comprar la propiedad en conjunto y poner la propiedad a nombre de ambos. La cantidad de cuota inicial pagada por cada uno debe ser documentada. Si ambas personas comparten por igual los pagos de la hipoteca, este acuerdo también debe ser documentado. En el caso de una separación, esta documentación demuestra que ambos tienen el mismo derecho a la propiedad.

Escritura

La pareja puede tener las escrituras en tenencia conjunta o en inquilinos en común. La tenencia compartida permite que ambas partes compartan el mismo interés en la propiedad. Un acuerdo de propiedad celebrado como inquilinos en su totalidad está reservado para las parejas casadas. Si las partes mantienen la propiedad en tenencia conjunta, al morir uno, el otro recibe la mitad de la propiedad del difunto. Las tenencias en común permiten que las partes mantengan un interés desigual en la propiedad.

División de la propiedad

Debido a que la pareja no está casada, no tienen derecho a la jubilación y demás activos monetarios del otro, a menos que el activo se encuentre a nombre de ambos. Esto presenta un problema para la división de la propiedad. Si los bienes están a nombre de ambos, otros activos financieros pueden ser negociados. Si no, la parte que tiene la casa tendrá que presentarse con dinero en efectivo para hacer una compra a la otra parte.

Derechos de propiedad

El único derecho que una persona tiene sobre la otra es si la escritura de la propiedad está a nombre de ambas partes. Incluso entonces, los derechos se limitan, dependiendo del tipo de escritura que las partes hayan firmado. Si la hipoteca se encuentra a nombre de ambas personas y la persona que mantiene los valores predeterminados de la propiedad, el banco vendrá en busca de la otra parte, a pesar de que no hubo matrimonio. En el caso de una separación, la persona que quede con la casa debe refinanciar la propiedad a su nombre tan pronto como sea posible.

Derechos si la escritura está a inquilinos en común

Si la escritura está a inquilinos en común, una de las partes tiene el derecho de vender su interés en la propiedad sin el consentimiento de la otra parte. La parte que se quede en la casa no tiene ningún derecho sobre el asunto, incluso si ella tiene un interés menor que la parte que vendió su interés. Cuando la pareja no casada compra una casa juntos, deben asegurarse de que ambos nombres están en la propiedad y en la hipoteca, y que se trate de una escritura compartida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media