Salud

Cómo desarrollar una encuesta sobre VIH/SIDA

Escrito por ehow contributor | Traducido por mike tazenda
Cómo desarrollar una encuesta sobre VIH/SIDA

Desarrolla una encuesta sobre VIH/SIDA.

Al desarrollar una encuesta sobre VIH y SIDA, es importarte considerar el lector al que apuntas. Si estás trabajando en una encuesta para una publicación médica, deseas hablar con profesionales y pacientes. Si deseas divulgar información para adolescentes, debes hablar con jóvenes y publicar los resultados en un blog o sitio web donde los que responden la encuesta puedan permanecer anónimos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide a qué población encuestarás y de qué manera. Puedes elegir a las personas basándote en edad, etnia, clase socio-económica, profesión o educación. Puedes realizar una encuesta telefónica, por correo, en persona o por internet.

  2. 2

    Conoce qué teoría o punto intentas demostrar con tu encuesta. Entrevista a distintos grupos de edad, ambos géneros y etnias para poder comparar y contrastar la información.

  3. 3

    Desarrolla las preguntas para la encuesta. Para una encuesta médica, deseas preguntar cosas relacionadas al tratamiento y sus efectos, la expectativa de vida actual de alguien que vive con la infección, las medidas preventivas, los avances en la investigación, cómo el campo médico asiste a las personas con VIH y SIDA, y cómo los profesionales de la salud evitan contraer VIH al trabajar con los pacientes.

  4. 4

    Focalízate en una encuesta orientada a adolescentes acerca de la educación sobre VIH y SIDA. Desarrolla preguntas acerca del sexo sin protección, las formas de contagio de la enfermedad, las formas de prevención, cuánta gente conocen viviendo con VIH y SIDA y cómo hablan del tema con la gente que conocen.

  5. 5

    Formula las preguntas en distintos formatos. Haz preguntas directas del estilo "¿Cómo puedes prevenir el contagio del VIH?". Crea preguntas de tipo verdadero/falso como "Compartir agujas es una manera de contraer VIH". Formula preguntas que deban ser contestadas por sí o por no, como "¿Conoces a alguien que viva con VIH o SIDA?".

  6. 6

    Crea tu encuesta escribiéndola y enviándola por correo a las personas que han accedido a contestarla, llamando a los encuestados y grabando sus respuestas, encontrándote con la gente en entrevistas o habilitando un sitio web con las preguntas.

  7. 7

    Publica los resultados utilizando graficos de torta, de barras o porcentajes comunes. Asegúrate de que los resultados ayuden a probar o refutar la razón de la encuesta, y que cada porcentaje explique por sí solo los resultados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media