¿Cómo se descarozan las frutas?

Escrito por b. maté | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se descarozan las frutas?
Los duraznos pueden ser de las variedades "presco" o "pavía". (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las frutas que necesitan ser descarozadas son generalmente las de las familias de las "drupas" o las "pomas". Comúnmente, las drupas con carozo son los duraznos, los damascos y las cerezas, que tienen una capa de pulpa rodeando al carozo duro o semilla. Las manzanas y las peras son parte de la familia de las pomas, una fruta con un corazón que contiene pequeñas semillas en lugar de un carozo duro. A estas frutas a menudo se les quita el corazón para las preparaciones culinarias.

Otras personas están leyendo

Duraznos y damascos

Los duraznos pueden ser clasificados en dos categorías: pavía (clingstone, en inglés) o presco (freestone, en inglés). En los pavía, la pulpa está fuertemente adherida al carozo, por lo que quitarlo puede ser más dificultoso. Una vez que la fruta está cortada por la mitad, gira las dos mitades para separar el durazno y desprender el carozo de uno de los lados. Usa un cuchillo para descarozar o un cuchillo con hoja en forma de cuchara para cortar y extraer el carozo que quedó unido. Si deseas un durazno más fácil de descarozar, elige los de la variedad presco. Luego de cortar la fruta a la mitad, el carozo queda expuesto y simplemente debes quitarlo con un cuchillo. Muchas de las drupas grandes, como los duraznos, los damascos y las ciruelas pueden ser descarozados con estos métodos.

Cerezas

Ya sean bing o renier, las cerezas pueden ser descarozadas a mano o con un descarozador. Si la cantidad necesaria es mínima, por ejemplo para una ensalada de frutas o como cubierta de un helado, puedes descarozarlas a mano. Corta la fruta por todo alrededor del carozo con un cuchillo para pelar y retira la semilla con los dedos. En caso de ser grandes cantidades de cerezas, utilizar un descarozador puede resultar más rápido y eficiente. Las versiones manuales de este instrumento recuerdan a un perforador, ya que el aparato presiona el carozo hacia afuera de la fruta.

Manzanas y peras

Una de las formas más simples de retirar las semillas de las manzanas y las peras es cortar la fruta en cuartos con un cuchillo de pelar y cortar el corazón. Si la receta lleva la fruta entera, puede usarse un descorazonador. Este es un instrumento cilíndrico cuya parte superior está afilada y que puede perforar la fruta y cortar alrededor del corazón. Una vuelta rápida y el corazón será extraído. El mismo principio e instrumento puede ser utilizado con las peras, excepto que el instrumento se inserta solo 1 pulgada (2,5 cm) en la parte superior antes de girarlo y extraerlo lentamente.

Instrumentos para cortar y descarozar

Algunos instrumentos quitan el carozo y cortan la fruta en rodajas en un solo movimiento. Estos utensilios tienen una base circular rodead de seis a 12 cuchillas, dependiendo de cuantas rodajas corte el instrumento. El rebanador se coloca por encima de las manzanas, los duraznos y los damascos y luego se presiona enérgicamente para cortar la fruta completamente. Luego de esto, se desechan los carozos y las rodajas de frutas están listas para el uso culinario deseado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles