Descipción de trabajo del botones de un hotel

Escrito por natalie baker | Traducido por maricela guillen
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descipción de trabajo del botones de un hotel
A los "bellman" se les refiere a menudo como botones. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Un "bellman" es el empleado de un hotel que asiste a los huéspedes con su equipaje y les muestra su habitación. También conocido como botones, un botones debe garantizar que los huéspedes tengan una estancia agradable. La Universidad Estatal señala que, aunque las funciones de los botones son similares a las de los porteros, los botones generalmente se encuentran trabajando en el interior del hotel, en oposición a realizar las funciones afuera, que es donde los porteros suelen estar trabajado.

Otras personas están leyendo

Educación

No existen requisitos educativos formales para convertirse en el botones de un hotel. La Universidad Estatal informa que aunque los empresarios generalmente prefieren a aquellos con un diploma de escuela secundaria, las personas con buenas habilidades y fuerza física son más importantes que las calificaciones académicas. Un botones recién contratado a menudo recibe capacitación en el trabajo la cual puede durar hasta un mes, según la Universidad Estatal. La Oficina de Estadísticas Laborales informa que muchos de aquellos que trabajan en esta industria, tienen poca experiencia laboral previa.

Descipción de trabajo del botones de un hotel
Botones. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Habilidades

Aquellos que trabajan en la industria hotelera deben tener un aspecto personal elegante así como buenas habilidades de servicio al cliente. La BLS reporta que los trabajadores de un hotel deben tener una conducta agradable durante los períodos de estrés o cuando se trata con un invitado impaciente o furioso. Un botones debe tener una actitud positiva y un aire de disponibilidad. La capacidad de llevarse bien con los demás es importante, ya que gran parte del día se la pasa interactuando con los clientes y los compañeros de trabajo.

Descipción de trabajo del botones de un hotel
Botones. (Andreas Rodriguez/iStock/Getty Images)

Responsabilidades

Una descripción de trabajo en el sitio web para Overseas Working Holidays enumera las típicas tareas diarias como son: Comprobar que las llaves estén listas, recoger el equipaje, actualizar las llaves maestras, asistir a la Recepción del hotel durante los períodos ocupados y responder a las preguntas de los huéspedes. A los botones también les puede asignar tareas adicionales el Gerente de Reservaciones. Overseas Working Holidays señala que los botones a menudo están obligados a asistir a otros departamentos dentro del hotel cuando sea necesario como puede ser al ama de llaves.

Descipción de trabajo del botones de un hotel
Botones. (Andrea Chu/Photodisc/Getty Images)

Consideraciones

La BLS informa que debido a que los hoteles están abiertos las 24 horas del día, las horas de aquellos que trabajan en esta industria pueden ser largas o antisociales. El empleo y los salarios dentro de la industria se presume que crezcan un 5% entre el año 2008 y el 2018, según la BLS. Los empleos en la industria hotelera son a menudo de medio tiempo o de tipo estacionales, por lo tanto, atraen a los trabajadores jóvenes con poca o ninguna experiencia previa. Existen muchos puestos de trabajo disponibles cada año debido a la alta rotación de personal.

Descipción de trabajo del botones de un hotel
Campana. (kyrien/iStock/Getty Images)

Salario

El sueldo de un botones varía dependiendo del nivel de experiencia y la ubicación del hotel. Según Indeed.com, el salario anual promedio de un botones en julio del año 2010 fue de US$19.000.

Descipción de trabajo del botones de un hotel
Botones. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles