¿Qué debo poner para un empleador en mi currículum vitae si era sólo un vecino que me contrató?

Escrito por colleen reinhart | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué debo poner para un empleador en mi currículum vitae si era sólo un vecino que me contrató?
Considera colocar tu experiencia cuidando niños o de clases particulares para los vecinos en tu currículum. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Ya sea que hiciste algo de desarrollo web para un vecino o simplemente pasaste un verano cuidando a sus hijos, el hecho de que hicieras el trabajo para alguien que conocías no hace que la experiencia sea irrelevante. Tomar la iniciativa para comercializar tus habilidades a los vecinos demuestra determinación y creatividad. Incluir dichas experiencias en tu currículum depende del tipo de trabajo que hiciste y el tipo de trabajo que estás buscando ahora.

Otras personas están leyendo

Descripción del empleador

No puedes llamar a tu vecino una empresa, por lo que necesitas encontrar alguna otra manera de describir la relación profesional si vas a incluir la experiencia en tu currículum. Lista todos tus cargos profesionales en orden cronológico inverso, incluyendo tu experiencia vecinal. Donde normalmente se pone el nombre de la compañía, escribe el tipo de trabajo que hiciste. Colócate como un proveedor de servicios independiente. Por ejemplo, si cortabas y podabas el césped de tu vecino, podrías escribir "Contratista Independiente, Servicios de cuidado del césped". Menciona la clientela en el primer punto de la descripción del puesto. Por ejemplo: "Brindé semanalmente el cortado y mantenimiento del césped para un vecino". Si trabajaste para más de una persona, reemplaza vecino con "clientes del vecindario".

Experiencia laboral

Como Randall S. Hansen -escritor de "Quintessential Careers"- señala, el objetivo de tu currículum vitae es que te asocie a el objetivo del currículum. Tu currículum vitae debe demostrar que tienes las habilidades para manejar el trabajo que estás solicitando. Si estás solicitando un puesto de atención al cliente, por ejemplo, tu experiencia en el manejo de un negocio en el vecindario para el cuidado de niños demuestra que tienes habilidades para tratar con gente y la habilidad de promocionarte. No dudes en incluir experiencia cercana al hogar si demuestra habilidades relevantes para el empleador. El sitio web de carreras Monster dice que dejar fuera estas posiciones aparentemente menores puede ser un error de currículum si tu trabajo te ayudó a desarrollar habilidades blandas, como la gestión del tiempo y la ética de trabajo. También es conveniente incluir estas experiencias si tu historial de trabajo tiene agujeros, ya que los vacíos de tiempo en el curriculum vitae suelen ser asesinos en la búsqueda de empleo.

Dejar afuera

Hablar de tu experiencia cuidando niños no tiene mucho sentido si estás solicitando un puesto de desarrollo de software ahora. Si no puedes articular cómo tu experiencia de trabajo en el vecindario se articula con tu objetivo de carrera actual, déjalo afuera. Alison Green, una profesional de recursos humanos y escritora de EE.UU. News, dice que las personas de 20 años y menores no deberían tener hojas de vida de más de una página. Si eres un poco mayor, un máximo de dos páginas estará bien.

Deberes

Realiza tu descripción de trabajo lo más orientado a los logros como te sea posible, cuantificando tus responsabilidades siempre que puedas. Si hiciste un trabajo de tecnología de Internet para tus vecinos, pregúntate cuántos equipos instalaste y por cuánto tiempo. Si sólo tenías un cliente del vecindario al principio, pero ampliaste tu alcance a cinco clientes en cuatro meses, incluye esa estadística. Green sugiere evitar las descripciones subjetivas de uno mismo como "comunicador sólido". Proporciona la evidencia y deja que los reclutadores lleguen a sus propias conclusiones. Por ejemplo, "Desarrollé un programa de mantenimiento regular del patio a través de la comunicación con mi cliente del vecindario", demuestra que tienes capacidad de comunicación sin decirlo explícitamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles