Una descripción del trabajo del analista técnico

Escrito por donna skekel | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una descripción del trabajo del analista técnico
Los analistas técnicos trabajan en finanzas. (financial dollar image by Nicemonkey from Fotolia.com)

Si estás buscando un trabajo como analista técnico - según la definición tradicional del título antes de la llegada de Internet y de las computadoras - entonces estás buscando un puesto de trabajo en el sector financiero, y es muy probable que tengas que tener experiencia en finanzas, contabilidad y negocios. Las obligaciones laborales fundamentales de un analista técnico es el análisis financiero y la previsión financiera. Sin embargo, este tipo de trabajo también puede incluir las responsabilidades presupuestarias, el seguimiento de las tendencias de consumo, el trabajo del comité, la redacción de informes y el asesoramiento financiero.

Otras personas están leyendo

Finanzas vs Computadoras

No irónicamente, estos días si ves un anuncio de trabajo de un analista técnico, es posible que aparezca un punto grueso con las responsabilidades del trabajo que giran en torno a la tecnología de la información y la investigación y soporte de software. Por ejemplo, un anuncio reciente de un analista técnico senior tenía una descripción del trabajo que se inició asi " el candidato seleccionado trabajará con un equipo de analistas técnicos para evaluar los sistemas de comunicación. Requisitos/Habilidades: Licenciatura en ciencias de la computación, ingeniería o campos relacionados o equivalente, y 10 años o más de experiencia relacionada. Experiencia en seguridad de las computadoras y/o redes". Sin embargo, ésto no describe las obligaciones del trabajo de un analista técnico que trabaja en finanzas.

Algunas veces el título del trabajo varía

Además, los empleos en finanzas que ves anunciados suelen llamar de cualquier otra forma a los analistas técnicos. Una compañía de seguros anuncia que solicita un gerente de previsión y análisis financiero. La descripción del trabajo, a partir de principios de 2010, se escribe así: "La previsión y analisis de la información financiera antes de su presentación a la administración; es responsable de la preparación de la administración de Excedentes, efectivo adicional, grupo de pares y los resultados regionales del concurso de administración; prepara análisis para el Comité de Apropiación de capital en todas las propuestas de arrendamiento con opción de compra y hace recomendación en cuanto a la decisión financiera más adecuada; prepara informes de flujo de caja mensual utilizado por el Comité de Inversiones, y actúa como representante de la administración y planificación estratégica del presupuesto".

Una descripción del trabajo del analista técnico
La previsión financiera es parte del trabajo. (financial analyst workplace image by luka from Fotolia.com)

Los analistas técnicos trabajan donde sea

Muchas personas piensan que los analistas técnicos trabajan principalmente para los bancos, corporaciones financieras, y empresas de inversión. Pero ellos no son empleados únicamente en Wall Street. Ellos no se encuentran trabajando sólo en las empresas bancarias y de inversión. Más a menudo, los trabajos de analistas técnicos o financieros que ves son en una empresa de fabricación o la industria de la salud, e incluirá otras funciones financieras. Por ejemplo, una compañía biofarmacéutica publicó una breve descripción del trabajo de un analista financiero que decía: "Debido al crecimiento, estamos buscando actualmente un planificador y analista financiero para unirse a nuestro equipo. El titular será el principal responsable de presupuestos, costos de proyectos, la previsión, análisis financiero y planeación estratégica".

Una descripción del trabajo del analista técnico
Los bancos y las compañías manufactureras emplean analistas. (financial background red image by Nicemonkey from Fotolia.com)

Se requiere un grado y habilidades analíticas

Un anuncio reciente de una empresa de banca de inversión detalla un trabajo de analista financiero de la siguiente manera : "estamos muy entusiasmados con esta posición, ya que le permitirá al candidato usar sus habilidades analíticas y con las personas para influir en la dirección de la empresa. Sus responsabilidades incluirán: Presupuestos y previsiones anuales y mensuales, la realización de una amplia gama de tareas de análisis, incluida la preparación y revisión de los paquetes financieros mensuales del grupo y el balance de situación y tendencia de análisis de varianza; la preparación y la presentación de los modelos financieros y económicos para la administración, la junta directiva, los inversionistas y los prestamistas, el desarrollo y el seguimiento de los indicadores clave de desempeño contra los objetivos estratégicos de la empresa; el seguimiento de los resultados y las acciones de los competidores, proporcionando los análisis de la industria, y la presentación de los hallazgos. El candidato ideal poseerá: Licenciatura en contabilidad o finanzas. Candidatos experimentados y de nivel de entrada por favor apliquen. La capacidad para organizar con eficacia. y dar prioridad a las tareas múltiples es deseable. Debe tener excelentes habilidades de resolución de problemas y análisis, así como fuertes habilidades en Excel y Access. Es bienvenido un grado avanzado: MS , MBA ".

Una descripción del trabajo del analista técnico
Los modelos económicos y los gráficos financieros son herramientas importantes. (financial charts image by Chad McDermott from Fotolia.com)

Análisis de datos financieros es la principal tarea

La mayoría de las descripciones de los puestos de analistas técnicos o financieros que ves, pedirán que los solicitantes sean capaces de analizar los datos financieros y realicen previsiones financieras, sea cual sea el entorno profesional en particular. Podría ser un anuncio de trabajo en un banco, una empresa de inversiones, una agencia de seguros, una empresa de fabricación, un centro de salud, u otra organización con la necesidad de una persona que haga análisis financieros y técnicas de predicción. Si estás considerando una carrera como analista técnico, prepárate para trabajar bien tanto con personas como con datos financieros.

Una descripción del trabajo del analista técnico
Los analistas técnicos trabajan con números. (Rechnung image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles