Descripción del proceso de reciclaje

Escrito por patricia k. maggio | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del proceso de reciclaje
Reciclaje, aunque complejo para las empresas, es fácil para los consumidores (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Ahora más que nunca, las empresas son conscientes tanto de los beneficios ambientales del reciclado así también como los económicos. El proceso de reciclaje difiere dependiendo en gran medida del material y puede ser un compromiso caro para cualquier negocio. Sin embargo, las credenciales 'verdes' ahora son tenidas en cuenta en las decisiones de compra de los consumidores, por lo que si una empresa puede decir que usa materiales reciclados pueden atraer a una nueva generación de clientes.

Botellas plásticas

Las botellas de plástico tienden a ser construidas a partir de tereftalato de polietileno (PET), y como tales están sujetas a un proceso de reciclado diferente que otros plásticos. Una vez que todo el PET ha sido separado de otros plásticos, como el PVC o PET de baja densidad, tales como el que se encuentra en bolsas de plástico, se clasifica en grupos azul, verdes, transparente y colores mixtos. Estos grupos se comprimen entonces en fardos de plástico, que pueden ser vendidos a compañías que utilizan PET reciclado. El grupo transparente es el más valioso, mientras que el color mezclado es el más barato.

Aguas residuales

La mayoría de los procesos industriales requieren agua, a veces para el enfriamiento o la limpieza. Esta agua se vuelve invariablemente contaminada y no es apta para ser lanzada de nuevo en el medio ambiente o reutilizada en el propio proceso industrial. Sistemas de tratamiento de aguas residuales se especializan en la purificación de agua para que pueda ser reciclada. Típicamente, las impurezas se eliminan mediante el aumento o la reducción de la acidez (o el equilibrio del pH) del agua. Un coagulante crea un "pin-floc", o el exceso de sólidos, que luego pueden ser amalgamados en un proceso de mezcla lenta. El vapor pasa a continuación a través del agua y las partículas sólidas se adhieren a las burbujas de aire y suben a la parte superior del agua. Esto forma una capa de escoria en la superficie del agua, que se puede quitar. El agua pura es ya sea liberada al medio ambiente o se recicla en el proceso industrial.

Viejo equipo informático

Después de la destrucción de las unidades de disco, la unidad de la torre de una computadora puede ser despojada y los diferentes metales y plásticos separados. Los tubos de rayos catódicos (CRT) en la pantalla del monitor son más complicados de reciclar. El CRT se retira de su carcasa de plástico, la pantalla es despojada de todo el cableado y después se separa del resto del tubo. Se elimina el fósforo del CRT y los componentes de vidrio son separados y colocados en contenedores de reciclaje. Este vidrio se tritura a continuación, se mezcla con plomo y se recicla para la fabricación de otro CRT.

Latas de aluminio

Las latas de aluminio se comprimen primero en grandes fardos y después son trituradas en pedazos en un proceso automatizado. Estas piezas se separan de metales contaminantes en un tambor magnético. Las piezas de aluminio puro son despojadas de la pintura al pasar a través de un ventilador de aire caliente con temperaturas superiores a 1.022 grados Fahrenheit (550 grados Celsius). A continuación, el aluminio se funde y se trata por cualquier impureza que quede antes de ser fundido en lingotes y se vende de nuevo a fabricantes de latas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles