Descripción de una planta de fresas salvaje

Escrito por ticara gailliard | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción de una planta de fresas salvaje
Un gran número de animales comen fresas salvajes como parte de su dieta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El término "fresa salvaje" se refiere a cualquiera de una cantidad de plantas del género Fregaria, un género dentro de la familia de las rosas. Cuando se refiere a la fresa salvaje, la mayoría de la gente habla de la fresa de Virginia (fragaria virginiana), aunque algunos llaman así también a la fresa del bosque. Las fresas salvajes crecen en la mayor parte de Estados Unidos y Canadá.

Otras personas están leyendo

Características físicas

Las plantas de fresa salvaje son plantas rastreras perennes con un sistema de raíces fibroso. Las hojas de las fresas salvajes tienen tres solapas, una estructura conocida como trifoliada. Sus tallos generalmente están recubiertos de una pelusa fina, así como lo están los peciolos de sus hojas, que pueden crecer hasta un largo de 6 pulgadas (15 centímetros). Las plantas de fresas salvajes florecen de abril a junio, y sus flores son pequeñas y tienen cinco pétalos por pimpollo. Usualmente cada tallo posee un brote, y varios tallos juntos que forman un grupo de flores.

Fruta

Las fresas producidas por las plantas de fresas salvajes aparecen una vez que la flor ha sido polinizada. El centro de la flor, o receptáculo, se hincha y se convierte en la fresa color rojo brillante que disfrutan personas y animales por igual. El exterior de la fresa tiene numerosos aquenios, que son conocidos como sus semillas. Sin embargo, los aquenios no son realmente semillas; las semillas de las fresas crecen dentro de los aquenios, un fruto seco unido al tejido carnoso comestible. Las aves, venados, ardillas y otros animales comen fresas y ayudan a distribuir sus semillas por otras áreas.

Crecimiento

Las plantas de fresas salvajes crecen en una variedad de condiciones. Comúnmente se desarrollan en campos, prados, claros de áreas boscosas, alrededores de bosques y en los jardines. Este tipo de plantas prefiere mucho sol o sombra parcial, así como suelo seco. El suelo puede ser de una cantidad de diversas composiciones, incluyendo suelo ligeramente ácido. De acuerdo con la base de datos sobre plantas de la USDA (United States Department of Agriculture), las fresas salvajes crecen mejor en alturas donde haya buenas heladas.

Usos

Los frutos de la planta de fresa eran usualmente parte de la dieta de los nativos americanos en Estados Unidos. La fruta se comía cruda, cocida o disecada. Algunas tribus también usaban las hojas de la planta para hacer té. Estas especies de fresas pueden ser plantadas en jardines para aquellos que deseen otro tipo de fresas que no sean las fresas de jardín comunes (fragaria x ananassa). Las plantas de fresas proveen alimento para la vida silvestre, y algunas personas las utilizan para atraerla. Las mariposas acuden en cantidades a las fresas, y algunas especies utilizan la planta como nido para sus larvas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles