Comida

¿Desecar los pimientos los vuelve menos picantes?

Escrito por calla hummel | Traducido por frances criquet
¿Desecar los pimientos los vuelve menos picantes?

Los pimientos secos también mantienen sus brillantes colores.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El secado en realidad concentra los sabores y aceites esenciales de los pimientos, chiles o ajíes, haciendo que sean tan picantes o más que los frescos. Los procesos de secado eliminan el agua y la humedad, preservando muchos de los nutrientes y aceites esenciales, que incluyen la capsaicina, el compuesto químico que hace que los chiles piquen.

Otras personas están leyendo

La capsicina

Los pimientos producen una sustancia química llamada capsicina en las venas internas del fruto. La capsicina provoca una reacción en otros organismos que simula una quemadura, y realmente puede dañar a los insectos y los hongos. La capsicina es un ácido graso y no se destruye o elimina por medio del secado.

Secado

El secado es una técnica de conservación común que se puede aplicar a una amplia variedad de alimentos, incluidos los pimientos. El secado deshidrata los alimentos, frenando así el proceso de envejecimiento y extendiéndo su vida útil. La gente puede utilizar secadores comerciales, que deshidratan los pimientos de forma rápida y completamente, o equipo más común como un horno o el sol.

Secar pimientos

Secar los pimientos extiende su vida útil desde días hasta meses. El secado también concentra los azúcares, vitaminas y aceites esenciales en un área mucho más pequeña, lo que resulta en un sabor más intenso y más picante por centímetro cuadrado de pimiento. La gente debería limpiar los pimientos y descartar los sucios, deteriorados o enfermizos antes del secado.

Pimientos secos

Los chiles secos duran tres o cuatro meses. Se pueden cortar y utilizar directamente en salsas y otros platos, o rehidratar y usar como sustituto de los frescos. Los pimientos secos tienen un valor nutricional equivalente al de los frescos, aunque algunas vitaminas, especialmente la A y C, se pueden perder en el proceso de secado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media