¿Qué hacer si te despiden de tu trabajo?

Escrito por george n. root iii | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer si te despiden de tu trabajo?
Conoce cómo manejar un despido mientras buscas tu próxima oportunidad. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Perder tu trabajo puede ser una experiencia traumática que puede hacer que te sientas asustado y desvalido. Pero si sabes qué hacer una vez que llegue esa notificación, puedes pasar a la acción en lugar de insistir en los problemas potenciales. Cuando sabes qué hacer cuando te despiden de tu trabajo, puedes mantenerte a ti y a tu familia calmados y avanzar hacia una nueva oportunidad.

Otras personas están leyendo

Dile a la familia

Tu familia descubrirá muy pronto que has sido despedido cuando te quedes en casa por la mañana entre semana. No tiene sentido y ningún beneficio retener el hecho de que has sido despedido a tu familia. Dejar que tu pareja sepa puede hacer que el proceso de planificación de las finanzas apretadas comience de inmediato y hará que sea más fácil. Si tienes niños, explícales que estás en una transición entre las compañías, pero no hables mal de la empresa que te acaba de despedir.

Finanzas

La principal preocupación por la pérdida de un puesto de trabajo suele ser la pérdida de ingresos. Asegúrate de obtener todo el dinero que la empresa te debe, incluidos tus salarios, pago de vacaciones, pago por enfermedad, si el manual del trabajador establece que la empresa te paga por el tiempo de enfermedad no utilizado y las comisiones adeudadas por puestos de ventas. Inscríbete por desempleo tan pronto como sea posible para conseguir ingresos. Establece prioridades con respecto a tus obligaciones y acepta el hecho de que algunas de tus cuentas no podrán pagarse después de un tiempo. Evalúa los ingresos que tienes en los que debes incluir tu desempleo y cualquier ingreso de tu cónyuge y determina la cantidad que puedes aplicar cada mes para cuentas y gastos. Toma la decisión de cuanto vas a utilizar de tus ahorros para cubrir la brecha financiera hasta que encuentres un nuevo trabajo.

Hoja de vida

Pasa un día evaluando y actualizando tu hoja de vida. Asegúrate de que toda la experiencia y la información educativa esté al día, que sea fácil de leer y que contiene todos los aspectos destacados de tu carrera que te gustaría que los posibles nuevos empleadores vean. Cuando hayas completado tu hoja de vida, comienza a publicarla en todos los sitios web de inserción laboral que puedas encontrar. Busca las agencias de empleo que se especializan en tu campo y llama a uno de sus responsables de selección para discutir tus calificaciones. Haz que tu hoja de vida funcione tan pronto como sea posible para que te ayude a encontrar tu nuevo trabajo.

Redes de contacto

Con el fin de encontrar un nuevo trabajo, tienes que empezar a conocer personas en tu industria para complementar tus esfuerzos de distribución de tu hoja de vida. Ten tarjetas de presentación impresas con tu nombre e información de contacto en la parte delantera y un resumen de tus calificaciones en la parte posterior. Comienza asistiendo a seminarios de negocios, reuniones de organización profesional y cualquier tipo de función que te permita el acceso a personas en tu industria. Considera la búsqueda de empleo un puesto de trabajo a tiempo completo en sí mismo y haz contacto con tantas personas como sea posible para conseguir el próximo trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles