Las desventajas del trabajo en equipo en el trabajo

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas del trabajo en equipo en el trabajo
Hay desventajas en que los empleados trabajen juntos. (Ryouchin/Digital Vision/Getty Images)

Muchos empleadores están ansiosos por desarrollar trabajo en equipo en la oficina; sin embargo, la realización de esta tarea cooperativa puede no ser lo que parece. Si bien existen ventajas del trabajo en equipo, también hay algunas desventajas. Antes de dedicarte a la tarea de crear un ambiente de trabajo con mucho trabajo en equipo, considera los inconvenientes potenciales de la realización de este tipo de tareas, y determina si este modo de trabajo cooperativo es realmente la mejor opción.

Otras personas están leyendo

Algunos trabajadores tienen dificultades en equipos

Si bien algunos trabajadores prosperan en situaciones de trabajo en equipo, otros se resisten. Si la mayoría de tus empleados se rebelan contra los esfuerzos de formar unidades de trabajo cooperativo, puede ser que este tipo de trabajo no sea un medio efectivo para lograr que las cosas se hagan en tu oficina. Como cada empleado es diferente, es necesario explorar cuidadosamente los sentimientos sobre trabajar en equipo de tus empleados para determinar si trabajarán productivamente o fallarán en lograr los objetivos propuestos al incluirlos en equipos.

Disminución de la creatividad

Aunque puedan surgir buenas ideas de los equipos, la Administración de Aviación Federal informa que este tipo de trabajo también puede disminuir la creatividad y llevar a una tendencia del desarrollo del "Pensamiento grupal". Cuando se los pone en equipos, algunos empleados pueden dudar en presentar sus propias ideas y en su lugar quizás opten por ir con el resto del grupo para evitar el choque. Cuando los individuos se niegan a presentar sus ideas, los empleadores pierden opciones potencialmente maravillosas y creativas.

Los equipos permiten el parasitismo

Al trabajar en equipos, aquellos que no desean ser productivos pueden pasar desapercibidos y evitar el trabajo real. Esto puede llevar a una disminución de la productividad, ya que estos individuos no están siendo productivos, sino que esperan a que el resto de los miembros del equipo logren los objetivos propuestos.

Posibilidad de desarrollo de conflictos

Si bien algunos equipos contienen miembros que trabajan juntos armoniosamente, en otros se pueden dar conflictos. La Administración de Aviación Federal informa que el desarrollo del conflicto es uno de los mayores obstáculos de la productividad en el equipo. Como es tan difícil poder prever cuándo se dará un conflicto, suele ser difícil evitarlo. Si los empleadores eligen colocar a los trabajadores en equipos, es vital que monitoren el funcionamiento del mismo y estar atentos a cualquier indicio de un posible conflicto, y en caso de notar algo, deberían reorganizarlos.

Desafíos de evaluación y premios

Como los productos son presentados por equipos como resultado del esfuerzo conjunto y no el de un individuo, es casi imposible evaluar el trabajo individual cuando los empleados trabajan en equipo. Esta imposibilidad puede presentar una dificultad para los empleadores que dan premios o que se basan en las evaluaciones individuales para tomar una decisión de volver a contratar. La única manera de evaluar verdaderamente el trabajo individual cuando se trabaja en equipo es pedirles a los empleados que completen evaluaciones grupales donde estimen la ayuda y productividad de cada miembro; sin embargo, este método también tiene sus problemas, ya que algunos trabajadores pueden dar notas bajas a compañeros por motivos que no están relacionados con la tarea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles