Las desventajas de la promoción interna

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de la promoción interna
Las empresas con planes de sucesión con frecuencia proyectan la carrera de sus empleados para que asuman cargos superiores cuando se van retirando los dirigentes. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Muchas empresas promueven el hecho de que contratan personal interno como una forma de atraer a los mejores talentos para que se postulen a los cargos vacantes. La promoción interna tiene muchas ventajas, como la familiaridad y la motivación de los trabajadores. Sin embargo, existen varios inconvenientes que limitan la capacidad de las empresas para optimizar los beneficios.

Otras personas están leyendo

Oportunidades perdidas

Cuando las empresas hacen que las promociones internas sean un foco en las búsquedas de candidatos para los empleos vacantes, es posible que se limiten a conseguir realmente al candidato más calificado para cubrir una vacante. Si bien puede no ser muy popular entre los empleados, la contratación de otros talentos importante de otras empresas o externos pueden proporcionarle una mejor oportunidad para reunir los empleados más talentosos. Algunos candidatos externos no tienen ni siquiera la posibilidad de solicitar los puestos de trabajo vacantes si una empresa tiene una sólida reputación en promociones internas.

Derecho

Uno de los inconvenientes de las promociones internas es que los empleados pueden experimentar un sentimiento de derecho de ser promocionados. Si las empresas rutinariamente promocionan profesionales internamente sin considerar demasiado los candidatos externos, los empleados actuales pueden creer que tienen virtualmente garantizada una promoción en algún momento y puede causar una falta de esforzarse en trabajar al máximo en sus puestos actuales.

La deficiencia de habilidad técnica

El consultor de empresas Walter Oelwein informa que cuando las empresas rutinariamente promocionan profesionales internamente, se puede poner demasiado énfasis en el crecimiento hacia los puestos de dirección. Esto puede inhibir la capacidad de desarrollar empleados de primer nivel en puestos técnicos superiores. Los empleados que se sienten que la única manera de crecer es buscar oportunidades dentro de la dirección y quizás no se orientan a desarrollar sus habilidades técnicas, las cuales son necesarias para lograr el máximo rendimiento en sus puestos de trabajo actuales.

Resistencia a los cambios

Otra deficiencia importante del sistema de promoción interna sólido es que pueden inhibir las oportunidades de innovación y cambio al pensar que suelen venir con nuevas ideas y perspectivas frescas. Cuando se contratan gerentes externos, es posible obtener nuevos métodos de gestión y nuevas ideas sobre los procesos laborales que ayudan a evitar que la empresa se vuelva estática e incluso obsoleta. Esto es particularmente importante en las empresas enfocadas en innovación y nuevos productos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles