Las desventajas de la sublimación de tinta

Escrito por andrea griffith | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de la sublimación de tinta
Encuentra la impresora adecuada para tus necesidades. (The printer image by vin5 from Fotolia.com)

Cuando se pasa de comprar una nueva impresora fotográfica, existen regularmente dos elecciones de impresora principales de las cuales elegir: impresora de inyección de tinta o de sublimación de tinta. Aunque ambas imprimirán exitosamente sus varias necesidades, existen algunas desventajas de las impresoras de sublimación de tinta que pueden hacer que pienses dos veces sobre comprar una nueva.

Otras personas están leyendo

Problemas de impresión

Existen un par de problemas impresión que tal vez te puedas encontrar cuando utilices una impresora de sublimación de tinta. Muchas impresiones pueden parecer distorsionadas o con bordes borrosos. Esto puede ser un verdadero problema si estás intentando imprimir una imagen o fotografía. También, la impresora de sublimación de tinta frecuentemente mancha los objetos con mucho contraste. Por ejemplo, las tablas y gráficos de colores o negros se pueden manchar fácilmente cuando se utiliza este tipo de impresora, haciendo difícil la elección para aquellos que necesitan la impresora para la escuela o trabajo de oficina.

Problemas con el papel

Utilizar una impresora de sublimación de tinta no siempre es útil cuando se imprimen fotografías o imágenes debido a los problemas con el papel. La selección del tipo de papel utilizado para la sublimación de tinta es muy limitado comparado con las impresoras de inyección de tinta. Y aunque puedes imprimir fotos brillantes con tu impresora de sublimación de tinta, no puedes imprimir fotografías de calidad sobre papel fotográfico mate o lustroso. Las impresoras de sublimación de tinta tampoco pueden escribir sobre discos compactos, cajas de discos compactos o incluso sobres, lo que puede ser un problema para muchas personas.

Problemas con la tinta

Además de los varios problemas con la impresión y el papel, también existen un par de problemas con la tinta en una impresora de sublimación. La gama de colores para este tipo de impresoras tiende a ser mucho más pequeña que la de las impresoras de inyección de tinta, haciendo que tus fotografías o imágenes sean menos vividas o brillantes de lo que deberían. Las impresoras de sublimación de tinta pueden utilizar un listón (tóner) útil para una página completa cuando imprimen únicamente una fotografía pequeña y sin detalles; se utiliza mucho más listón cuando se imprimen fotografías más grandes o detalladas. Y esto puede ser un gran problema para aquellos a los que les guste imprimir sus nuevas fotografías debido a que el listón (tóner) es mucho más caro que la tinta para inyección.

Otros problemas

Si necesitas imprimir fotografías grandes, de 11 × 14 pulgadas (27.5 × 35 cm), la impresora de sublimación de tinta tal vez no sea para ti. Existen muchos formatos más grandes para las impresoras de inyección de tinta que están diseñados para tamaños de impresión mayores que aquellos que hay en las impresoras de sublimación. Y finalmente, el polvo se puede atrapar con mayor facilidad dentro de en impresora de sublimación de tinta y provocar serios problemas a tus impresiones. El polvo puede provocar rayones feos sobre las impresiones y fotografías, arruinando la imagen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles