Cómo detectar una agencia de modelos falsa

Escrito por ehow contributor | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detectar una agencia de modelos falsa
Ten cuidado con las agencias de modelos falsas. (Modelo image by Carlos-bcn from Fotolia.com)

Para ser exitosa en la industria del modelaje, ayuda contar con la asistencia de una agencia de modelos. Sin embargo, estafadores y timadores saben que pueden atraer fácilmente a aspirantes a modelo en entregar cientos o miles de dólares en el falso intento de "convertirlas en estrellas". Protégete al conocer exactamente qué hace una agencia de modelos verdadera y legítima y cómo detectar los signos indicadores de una falsa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz preguntas. Una agencia buena y legítima no debería tener problemas en brindarte respuestas detalladas sobre su compañía y deberían ofrecer de buena gana referencias en caso de ser necesarias. Si la persona con quien hablas es reacia a revelar información o está muy ansiosa en hacerte firmar un contrato y que pagues tarifas por adelantado, hay posibilidad de que estés lidiando con una estafa. Mantente alejada de agencias que publicitan de forma agresiva en el periódico, revistas locales gratuitas o en la radio. Las agencias de prestigio y conocidas no necesitan publicitar.

  2. 2

    Averigua si la agencia señala talento gratis o si cobran tarifas por adelantado. Una agencia de modelos que requiere que pagues tarifas por representación antes de que consigas cualquier trabajo no es legítima. La mayoría de las agencias deberían explicar en su sitio web que no cobran ninguna tarifa y solamente tomarán un porcentaje de lo que te pagan cuando consigas trabajo. Si una agencia requiere que les envíes dinero o pagues por un fotógrafo profesional para que haga tu portafolio antes de que firmes con ellos, entonces ellos probablemente no son legítimos.

  3. 3

    Nota si la agencia menciona clientes que han representado y los tipos de trabajos para los que contratan a sus modelos. Mira el listado de modelos de la agencia y examina la calidad del trabajo que han hecho.

  4. 4

    Las agencias de modelos legítimas operan durante horas comerciales normales, de lunes a viernes de 9 a 17. Si una agencia de modelos quiere que vayas por la tarde o el fin de semana, probablemente no es una apuesta segura. Busca la licencia comercial de la agencia cuando la visites. Si está a plena vista, entonces es una agencia de modelos legítima. Observa si ellos exhiben fotografías de calidad de sus modelos. Si ves fotos que lucen de mala calidad o lucen escaneadas o fotocopiadas, entonces probablemente te has topado con una agencia falsa.

  5. 5

    Sé cautelosa de una agencia que te presiona para pagar servicios como clases y sesiones de fotos. Las agencias verdaderas brindan estos servicios a sus modelos de forma gratuita.

  6. 6

    Revisa todos los contratos y papeleo cuidadosamente. Las agencias legítimas solamente toman dinero de sus clientes en comisiones. Al momento de la publicación, éstas usualmente toman el 20 por ciento de los trabajos que hiciste.

Consejos y advertencias

  • Revisa el estado de la agencia con el Better Business Bureau.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles