¿Por qué mi detector de humo emite un pitido cada un par de minutos?

Escrito por samantha volz | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi detector de humo emite un pitido cada un par de minutos?
Un detector de humo que emite un sonido constante puede indicar problemas con la batería. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Si eres un inquilino, propietario o gerente de negocios, sabes que los detectores de humo salvan vidas. Mantener estas unidades funcionando correctamente es la única manera de asegurarte de que tu familia, tu domicilio y tu negocio están a salvo en una emergencia de incendio. Si tu detector de humo está sonando de forma errática, sin necesidad de alarma, te está avisando que necesita un poco de mantenimiento.

Otras personas están leyendo

Baterías

La razón más común para que un detector de humo suene cuando no hay motivo de alarma es que haya algún problema con las baterías. La mayoría de las baterías de los detectores de humo deben cambiarse al menos una vez al año, mucha gente las cambia dos veces al año, en primavera y otoño, con el nuevo horario de verano. El pitido irregular indica que las baterías no tienen el poder suficiente para mantener la alarma. Si acabas de cambiar las baterías por unas nuevas, asegúrate de que estén correctamente instaladas y plenamente en contacto con los sensores en el interior; la colocación incorrecta puede debilitar el flujo de energía.

Recambio

Si las baterías funcionan y la máquina todavía suena, comprueba la fecha de instalación, que suele imprimirse en la máquina o en el manual del usuario. Los detectores de humo, suelen tener una duración de 10 a 15 años, y el pitido del detector puede significar que es tiempo de sustituirlo. Si tu detector de humo está cableado en el sistema eléctrico, o si tienes preguntas acerca de qué tipo de detector usar como reemplazo o como instalarlo, consulta con un contratista profesional o un electricista para obtener ayuda.

Botón silenciador

La mayoría de los detectores de humo tienen un botón de silencio, que te permite detener la alarma si sale como resultado alguna situación que no sea de emergencia, como cocinar, ducharse, etc. Si pulsas este botón, limpia el aire y luego restablece el detector para que sepa que no es una emergencia. Si no sigues este procedimiento, el detector emitirá un pitido cada minuto, recordándote que todavía está en el modo de silencio y necesita ser reiniciado.

Limpieza

Los detectores de humo, que necesitan de una limpieza también emitirán un pitido de forma errática, especialmente si la suciedad o las capas de polvo están situadas sobre el sensor de la máquina. Si el sensor está bloqueado no será capaz de detectar una situación de emergencia, por lo que te permitirá saber que necesita ser limpiado. Retira la alarma de su lugar y usa una aspiradora o paño para eliminar toda la suciedad y el polvo, especialmente en el espacio entre la cubierta delantera y trasera de la unidad, que es donde se encuentra el sensor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles