Objetivos Meta en el comportamiento del consumidor

Escrito por damon verial Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos Meta en el comportamiento del consumidor
El mercado es el objeto de estudio de muchas ciencias. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Aunque el comportamiento del consumidor es un tema científico en sí, existen aún objetivos Meta escondidos detrás de este campo. El comportamiento del consumidor se convierte en un campo científico debido a las necesidades sociales de la información que podría proveer. Aunque las metas del comportamiento del consumidor se entiende por cómo los consumidores hacen decisiones sobre las compras y encontrar los factores que influyen en esa elección, las mayores metas están relacionadas con las aplicaciones de tal conocimiento.

Otras personas están leyendo

Política gubernamental

El gobierno hace uso de la investigación de comportamiento de consumo. Los gobiernos, especialmente las democracias, no pueden forzar a sus ciudadanos a hacer elecciones que les beneficiará a ellos y a la sociedad. En lugar de eso, los gobiernos usan métodos de influencia. Debido a que las decisiones de consumo de los ciudadanos pueden afectar la estructura de la sociedad, los gobernantes requieren información sobre cómo hacen sus elecciones esos ciudadanos para desarrollar políticas que puedan inspirar el comportamiento deseado en el mercado.

Beneficio individual

Para los individuos que aprenden cómo hacer mejores elecciones en el mercado, primero deben entender por qué toman las decisiones que toman. El conocimiento provisto por los estudios de comportamiento del consumidor pueden ayudar a los consumidores individuales a cambiar su comportamiento en formas que los conviertan en mejores consumidores. Entendiendo cómo los negocios y el gobierno intentan impactar en los procesos de toma de decisión del consumidor, éste puede hacer elecciones conscientes y bien pensadas para alterar su comportamiento de consumo.

Estrategias de negocio

Los negocios invierte en investigación de comportamiento del consumidor.el propósito principal de esto no es tener un avance en el campo del comportamiento del consumidor, sino avanzar el negocio. Pueden aplicar la información de los estudios a sus propias estrategias de publicidad, políticas y ventas para maximizar sus beneficios. Es por este conocimiento que los negocios saben cómo diseñar servicios y productos rentables y de demanda. Para el campo del comportamiento del consumidor, los negocios también aprenden cómo retener a los clientes y promover la imagen de la marca. El éxito económico de los negocios posteriores a la década de 1960 depende de su comprensión del comportamiento del consumidor.

Progreso científico

Los investigadores en los campos desde la psicología hasta la sociología y hasta los negocios y publicidad inviertan su tiempo y recursos en avanzar en el campo del comportamiento de consumo. Esto es debido a que el comportamiento del consumidor permite a los investigadores a adaptar diferentes puntos de vista para entender los fenómenos en sus respectivos campos. El comportamiento del consumidor, yendo un fenómeno actual, juegan papel del objeto de investigación para las ciencias interdisciplinarias. Por ejemplo, un psicólogo puede tener una teoría sobre una influencia social; puede aplicar esa teoría al comportamiento del consumidor para ver cómo tal teoría se sostiene en el mercado. Esto permite a los investigadores encontrar un apoyo o contraevidencia para sus teorías e hipótesis, de esta forma ayudando a sus respectivos campos a progresar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles