Cómo determinar la incapacidad mental

Escrito por jack powell | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar la incapacidad mental
Muchas veces las discapacidades mentales pueden ser difíciles de diagnosticar. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El término "capacidad mental" se refiere a la habilidad de una persona para tomar decisiones sensatas. El envejecimiento, las heridas y las discapacidades mentales pueden hacer que una persona se vuelva mentalmente incapacitada, lo que significa que ya no es capaz de tomar decisiones por sí misma acerca de temas médicos, legales o financieros. Quitarle a una persona la capacidad para tomar decisiones es un tema serio. Hay muchos pasos involucrados para declarar que una persona está mentalmente incapacitada.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el diagnóstico médico de la persona. Esto te permitirá proceder con las evaluaciones mentales adecuadas. Muchas enfermedades pueden producir una incapacidad en sus etapas más tardías, incluyendo el Alzheimer, la demencia y la enfermedad de Huntington. Los individuos con discapacidades mentales, como el síndrome de Down o la esquizofrenia, también podrían experimentar incapacidad mental, según la gravedad del trastorno.

  2. 2

    Evalúa el estado de alerta y atención. Hay cuatro clasificaciones que determinan los niveles de alerta: en alerta; somnoliento; en estupor y comatoso. A pesar de que probablemente podrías determinar esta información por ti mismo, necesitarás un médico para hacer la resolución y así poder asignar un mandato notarial para la persona incapacitada.

  3. 3

    Averigua el nivel de procesamiento de información de la persona. Deberás determinar la memoria a corto plazo y largo plazo del individuo, además de su capacidad para asimilar la información que recibe. Entre las preguntas para evaluar la memoria a largo plazo se incluyen la fecha de cumpleaños de la persona, información acerca de los integrantes de la familia y hechos históricos importantes. También es importante probar la memoria a corto plazo porque si la persona no puede retener la información que le dan acerca de un tratamiento médico o decisión financiera, eso significa que es incapaz de tomar decisiones por sí misma.

  4. 4

    Evalúa el proceso de razonamiento de la persona. Alguien que experimenta delirios o alucinaciones quizás no sea capaz de tomar decisiones sensatas.

  5. 5

    Evalúa la capacidad de la persona para procesar las emociones. Los trastornos de humor pueden afectar las capacidades de un individuo para tomar decisiones. Un trastorno de este tipo hace referencia a cualquier condición que hace que una persona experimente emociones prolongadas que afectan el comportamiento. Un ejemplo de cómo un trastorno de ansiedad puede afectar la capacidad mental de una persona es la indiferencia que a veces se observa en los pacientes con demencia. Esta indiferencia podría hacer que la persona le reste importancia a la seriedad de la condición o a una situación que podría requerir de atención inmediata.

  6. 6

    Busca un déficit mental. Si bien éste puede no ser reconocible de forma inmediata, su presencia definitivamente puede afectar las capacidades de una persona para tomar decisiones. Entre los signos de los déficit mentales se incluyen los olvidos, la reducción del habla, la confusión y la incapacidad para recordar las palabras diarias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles