Cómo determinar si un plástico es de grado alimenticio

Escrito por eirik ott | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo determinar si un plástico es de grado alimenticio

Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images

Solo siete tipos de plásticos son considerados de "grado alimenticio" por la Administración de Drogas y Alimentos. Los plásticos usados para empacar la comida deben de ser de alta calidad y no pueden contener tintes peligrosos o químicos. Las Sociedad de la Industria del Plástico ha establecido un sistema de siete puntos para catalogar y etiquetar los plásticos de grado alimenticio. Aprender cómo diferenciar si un contenedor plástico es de grado alimenticio es fácil. Busca la etiqueta en forma de triángulo con esquinas redondeadas formado con tres flechas, luego revisa el número en el centro para determinar que tipo de plástico tienen el contenedor.

Otras personas están leyendo

1-PET (o PETE)

El tereftalato de polietileno (PET) es usado con frecuencia en las botellas que contienen bebidas carbonatadas debido a que tiene mejores cualidades que otros plásticos. Es muy común en las botellas de refrescos, cerveza y detergente.

2-HDPE

El polietileno de alta densidad (HDPE) es el plástico elegido para la leche y el jugo y productos similares que necesitan un contenedor rígido. No solamente el HDPE tienen propiedades superiores para resistir la humedad, también es resistente a los químicos y detergentes usados en la casa. Además de las botellas de leche, el HDPE puede ser encontrado en las cubetas de 5 galones (19 litros) y las bolsas desechables de los supermercados. Es importante considerar que no todos los contenedores HDPE son de grado alimenticio. Si no son etiquetados como "seguro para alimentos", el contenedor debe de ser cubierto con una bolsa plástica de grado alimenticio antes de guardar comida en ellos.

3-vinilo (PVC)

El polivinílico (PVC) es usado en todo tipo de envolturas de comida. Es transparente y fuerte y se adhiere muy bien a la comida cuando es usado como envoltura, pero también permite que entre el suficiente oxígeno a través de su superficie para los productos que necesitan "respirar", tales como la carne. Las mangueras de jardín y las suelas de zapatos con frecuencia son hechas con PVC, así como la tubería usada para la plomería de la casa.

4-LDPE

El polietileno de baja densidad (LDPE) es similar al HDPE, pero es más flexible y usado para hacer botellas que se aplastan y tubos. Es claro y muy fuerte y con frecuencia es usado como envoltura de comida y para bolsas de basura. También es utilizado como cubierta de los cartones de leche.

5-PP

El polipropileno (PP) es perfecto para contener productos que son embotellados mientras se encuentran calientes y permite que se enfríen antes de embarcarlos. Tiene un punto de fundido alto y con frecuencia se usa para contener alimentos que son empacados calientes, como la salsa catsup o el jarabe de maple. Es muy fuerte y puede ser usado para tapas, tales como las que se usan en las botellas de refresco de los restaurantes, y pajillas usadas en los restaurantes. Los recipientes plásticos que se elaboran a gran escala para guardar alimentos con frecuencia son hechos con PP.

6-Ps

El poliestireno (PP) es un excelente aislante y con frecuencia es injectado con aire a los productos de empacado tales como los cartones de huevo, tazas de café y platos de carne. Las formas más rígidas de poliestireno son usadas para hacer las bandejas de cafeterías.

7-otros

Todos los tipos de plásticos son marcados con la designación "7-otros", y cubre un amplio rango de materiales incluyendo el acrílico, fibra de vidrio, nailon y policarbonato. Los plásticos etiquetados como grado 7 deben de especificar si son "seguros para alimentos" antes de ser usados para empacar o manejar alimentos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media