Cómo dibujar cabello de hombre en estilo de dibujo manga

Escrito por buffy naillon Google | Traducido por mariano abrach
Cómo dibujar cabello de hombre en estilo de dibujo manga

Estudia las imágenes del Kabuki japonés para obtener ideas de estilo masculinos en manga.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El estilo de cómic japonés manga se ha convertido en uno de los estilos más populares de los cómics y las novelas gráficas en el siglo XXI. Esta popularidad ha inspirado a muchos aspirantes a artistas a aprender a dibujar manga con el fin de ser capaz de recrear sus personajes de manga favoritos. Si te consideras un aspirante a artista de manga, aprender a comprender las características de los elementos del arte del manga como dibujar cabello de hombre en manga probablemente sea importante para ti. Puedes obtener esta habilidad fácilmente si tienes algunas ideas claves en mente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estudia cómics manga. Los cómics manga vienen en una variedad de estilos y cuentan con una gran cantidad de argumentos. Mirar a través de los cómics manga te dará una idea de los tipos de peinados que son dibujados para los personajes hombres de manga. En términos generales, los estilos son modernos y puntiagudos, pero varían de un personaje a otro. Presta atención a cómo se utilizan estas variaciones para contribuir a reforzar la imagen visual del personaje.

  2. 2

    Familiarízate con el teatro Kabuki japonés. El estilo manga ha sido influenciado por esta antigua forma de arte. A pesar de los estilos de pelo suelen ser japoneses más tradicionales, todavía hay elementos del estilo teatral en la forma en que se dibujan los personajes. Para los personajes del manga que pertenecen a las antiguas historias, querrás saber qué estilos eran populares, y algo de eso se encuentra en los cuadros y fotografías de artistas de Kabuki. Por ejemplo, todavía se puede ver la influencia del Kabuki en los hombres de manga cuando presentan una cola de caballo gorda o moño en la parte de atrás de su cabello.

  3. 3

    Mira las diferencias entre los estilos shoujo y shounen. El manga se dibuja básicamente en dos estilos, con desviaciones procedentes de cada estilo. El estilo de manga shoujo se dibuja para lectoras mujeres. Los personajes son altos y delgados y son dibujados con un contorno delgado alrededor. El cabello masculino de este manga tiene un aspecto despeinado con una generosa porción de puntas, pero tienden a ser un poco más dóciles y se ven como el tipo de picos que se ve en los modelos masculinos en las páginas de las revistas de moda. Los hombres en los cómics manga shounen realmente tienen el pelo puntiagudo con un aspecto más afilado.

  4. 4

    Dibuja el peinado adaptándolo al personaje. A pesar del predominio de pelo con puntas en los personajes de manga masculinos, si ese estilo generalizado no encaja con el personaje que estás dibujando, busca un peinado que sí lo haga. Por ejemplo, un personaje villano podría tener un flequillo con recortes afilados que tenga ciertas puntas, pero el resto de su pelo puede ser largo, recto y atado por una diadema. Sin embargo, este estilo no está mal si encaja al personaje a pesar de no encajar en el estilo general del manga.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media