Pasatiempos

Cómo dibujar un jardín de la vida real

Escrito por naomi valdivia | Traducido por mariana groning
Cómo dibujar un jardín de la vida real

Jardín en Camarillo, CA.

Image copyright of Beenznrice Illustration

Los jardínes son ambientes maravillosos para dibujar. Con muchos ángulos pintorescos y variedades de follaje, uno puede crear un hermoso dibujo realista. A través de la historia del arte, siempre ha existido una fascinación con los jardines, donde hay vida y tranquilidad. Los jardines son conocidos por sanar la mente, el cuerpo y el alma. Capturar todo esto en un dibujo permite llevar estos mismos sentimientos a casa y disfrutarlos cuando quieras. Este artículo es para el artista, principiante o experimentado, que quiere aprender a dibujar un jardín.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pluma (o lápiz)
  • Cuaderno para dibujo
  • Algo en que sentarse

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Comienza con un punto específico

  1. 1

    Escoge el lugar perfecto. Quieres que sea un lugar con excelente iluminación y una buena composición. Puede ayudarte tener una tarjeta con un rectángulo cortado en el medio mediante el cual puedes encontrar el punto perfecto. Utilízala como usarías una cámara. Toma asiento y saca tus utensilios (pluma o lápiz).

  2. 2

    Observa el jardín como un todo. Primero toma en cuenta la perspectiva del lugar. Cuando estás en una habitación, es más fácil hacer esto que cuando estás afuera, donde no hay paredes. Piensa en la sección del jardín que vas a dibujar como si fuera una habitación y crea un espacio proporcional en la página. Ahora observa el jardín como formas grandes con formas más pequeñas dentro. Dibuja ligeramente las formas hasta que tengas un dibujo que parezca el comienzo de un modelo de plastilina del jardín.

  3. 3
    Trazos en cruz para sombras y tonos medios.

    Toma en cuenta la iluminación. Esto te ayudará a mantener las dimensiones en tu dibujo. Antes de agregar los detalles del jardín, obsérvalo como un todo nuevamente; esta vez enfócate en los claros y oscuros. Entrecierra los ojos para darte una mejor idea de lo que está iluminado y lo que está en sombra. Coloca las sombras ligeramente en tu dibujo, incluyendo las sombras medias y las luces. Utilizar sólo tres tipos de sombra al principio te ayuda a mantener las cosas simples. Después podrás rellenar las sombras. Los trazos en cruz son excelentes para crear sombras y tonos medios.

  4. 4
    Roca con sombra en la parte inferior.

    Ahora comienza a dibujar cosas como ramas, caminos y espacios negativos. Esto será el esqueleto de tu dibujo donde agregarás los detalles más tarde.

    Detalles

  1. 1
    Agrega detalles, de los más grandes a los más pequeños.

    Ahora que tienes tu dibujo preliminar, comienza a dibujar los detalles como harías en cualquier otro dibujo. Comenzar por los más grandes a los más pequeños es una manera de mantener las cosas simples.

  2. 2
    Crea contraste con sombras y tonos medios.

    Observa la iluminación una vez más. ¿Tu iluminación se ve tan bien como al principio? Si no, crea más contraste oscureciendo las sombras y tonos medios, incluso las áreas iluminadas. La imagen debe tener tanta presencia como el lugar real.

  3. 3

    Detalles que faltan. Puedes agregar cosas de tu imaginación si te sientes confiado. Cosas lógicas como macetas, plantas o criaturas fantásticas como hadas o duendes. Recuerda, este no es tu jardín, ¡Es tu dibujo! Tienes la libertad de hacer con él lo que quieras.

    Reclamando tu dibujo

  1. 1

    No olvides agregar información (en la parte delantera o trasera de la pagina) que registre la fecha, posiblemente la hora del día, ubicación del jardín, incluso información específica como dónde estás sentado, y por supuesto, tu firma.

  2. 2

    Observa al jardín y al dibujo una vez más, por si te falto algo.

  3. 3
    Jardín en Camarillo, CA.

    ¡Terminaste! Ve a enseñarle el dibujo al mundo.

Consejos y advertencias

  • Trabaja con un medio con el que estés cómodo.
  • Piensa en esto como un ejercicio, no como una pieza maestra. Será un dibujo más intuitivo y libre.
  • La mañana es un momento perfecto para dibujar porque el sol es mucho más enérgico; sin embargo, el ocaso da sombras más dramáticas.
  • Observar ejemplos de obras existentes puede ayudarte (Monet, Van Gogh, arte japonés con jardines).
  • Una vez que domines este método, puedes sentir la suficiente confianza como para utilizar pasteles o pintura.
  • Por favor no invadas un lugar para dibujar. Recuerda seguir la ley.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media