¿Qué dice la Biblia sobre los animales en el cielo?

Escrito por shelley moore | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué dice la Biblia sobre los animales en el cielo?
¿Los animales tienen alma? (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La Biblia no especifica si los animales van a ir al cielo. Cuando ojeamos el Libro en busca de respuestas, sólo podemos encontrar versículos que parecen arrojar algo de luz sobre el tema del cielo, de si los animales tienen alma o no, y ​​de cómo la humanidad y los animales son semejantes. Los versículos que se presentan a continuación son extraídos de la Nueva Versión Internacional, a menos que se indique lo contrario.

Otras personas están leyendo

Potencial

Lo más cerca que se encuentra la Biblia de comentar sobre si los animales van al cielo puede estar en Isaías. En el capítulo 11, él profetiza acerca de un tiempo de paz en que todos los hombres y animales vivirán en armonía. Sin embargo, no sabemos si esto se refiere a la vida en la tierra o en el cielo, y si los animales mencionados resucitarán de entre los muertos. Isaías 65:25 también presenta una profecía de que un día "el lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey".

Marco de tiempo

Algunos versículos de la Biblia se refieren a la restauración de "todas las cosas" o "todo" después de los últimos días, lo que puede incluir a los animales que previamente estuvieron vivos. Por ejemplo, en Hechos 3:21 se explica que Cristo "debe permanecer en el cielo hasta que llegue el momento en que Dios restaure todo, como prometió hace mucho tiempo por medio de sus santos profetas".

Significado

El Antiguo Testamento hace comparaciones entre el eventual destino de los seres humanos y los animales. Eclesiastés 3:19 declara: "El destino del hombre es como el de los animales; el mismo destino les espera a los dos: como muere uno, así muere el otro. Todos tienen el mismo aliento; el hombre no tiene ventaja sobre los animales".

Según un canto de alabanza en el Salmo 36:6: "Tu justicia es como las poderosas montañas, tus juicios como el gran abismo, oh Señor, tú preservas tanto al hombre como a la bestia".

Algunos versículos del Nuevo Testamento hablan de todas las criaturas que experimentan la salvación o la vida en el cielo. Lucas 3:6 afirma --en la versión del rey James-- que "toda carne verá la salvación de Dios". Versiones más modernas de la Biblia cambian la palabra "carne" por "humanidad", cambiando aparentemente el significado del versículo para no incluir a los animales.

Sin embargo, en Apocalipsis 5:13 dice: "Entonces escuché a toda criatura en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y todo lo que en ellos hay, diciendo: ¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por siempre jamás!".

Identificación

La Biblia no enuncia específicamente que solamente las personas tienen alma, o que solamente las personas van al cielo. Sin embargo, es generalmente aceptado por los cristianos que sólo los creyentes en Jesús serán salvados. Que un ser incapacitado para creer en Jesús pueda o no ir al cielo, no se aborda en la Biblia; pero la mayoría de las denominaciones cristianas creen que las personas que han sido bautizadas si van al cielo, incluyendo a los bebés, que no pueden aprender acerca de Jesús. La cuestión de si los animales tienen derecho a ir al cielo sigue siendo tema de debate.

Consideraciones

A veces la posibilidad que encontramos depende por completo de la traducción. Por ejemplo, la nueva versión internacional de Génesis 1:30 cita a Dios diciendo: "Y a todas las bestias de la tierra, y a todas las aves del cielo, y a todas las criaturas que se arrastran sobre el suelo; a todo lo que tiene en si el aliento de la vida, le doy la hierba verde como alimento". La traducción de la palabra hebrea "nepesh" en el sentido de "criatura" es común en las traducciones bíblicas.

Por el contrario, la versión Darby del Génesis traduce "nepesh" como "alma", porque su raíz es la palabra hebrea para "respirar". En esa versión, en Génesis 1:30 se lee: "y para cada animal de la tierra, y para cada ave de los cielos, y para cada criatura que se arrastra sobre el suelo, en la que hay un alma viviente, toda planta verde es para la alimentación", indicando definitivamente que los animales tienen alma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles