Dietas ricas en sílice

Escrito por rachel watkins | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dietas ricas en sílice
Los granos enteros son una gran parte de las dietas ricas en sílice. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La sílice también llamada silicio, es un mineral natural presente en diversos alimentos. De acuerdo al libro del 2006 "Mantenerse sano con la nutrición" de Elson M. Haas, las ventajas de este diminuto mineral incluyen mejorar la densidad ósea, la textura de la piel y el cabello, las uñas, los dientes y las encías. Haas también informa que el consumo diario de sílice, repara algunos efectos de la edad y ha sido comprobado como un reductor de los depósitos de grasa arterial. Las personas mayores que desean mejorar la apariencia de su piel y su cabello, se benefician enormemente de los alimentos y las dietas ricas en sílice.

Otras personas están leyendo

Los granos

Los granos como la avena, la cebada, el arroz, el mijo y el trigo son algunas comidas relativamente altas en sílice. Estos granos con frecuencia son usados en la producción de cereal, llevando a unos a decir que los cereales son una forma sencilla de incrementar el consumo de éste. De hecho, muchos atributos de la sílice en estas comidas, son perdidos durante el procesamiento y el refinamiento. Para ingerir este mineral a través de granos, asegúrate de comer granos sueltos, granos enteros o cereales mínimamente procesados.

Los vegetales

Las dietas ricas en vegetales y bajas en carne también son altas en sílice. Aunque la mayoría de vegetales contienen pequeñas cantidades, las mayores concentraciones se encuentran en los verdes oscuros y frondosos como la alfalfa, la lechuga y la espinaca. El aguacate, el pepino y la cebolla también contienen sílice, así como los tubérculos como las papas, las remolachas y los nabos. Las frutas también son conocidas por llevar este mineral incluyendo las fresas, las manzanas y la pectina de las frutas cítricas.

Las bebidas

La sílice también puede encontrarse en lo que la gente toma. El vino tinto es alto en este mineral pero debe de ser disfrutado con moderación. Algunas personas atribuyen al vino tinto, el alto contenido de sílice presente en la dieta mediterránea. Un estudio publicado en el 2009 en "The American Journal of Epidemiology" del Instituto Nacional de la Sante et de la Recherche Medicale in Bordeaux en Francia, afirma que el agua de los pozos de tierra también es rica en sílice. El mismo estudio informa que las personas de edad avanzada con un consumo de 0.01 g. por día de este mineral en el agua subterránea, tienen un 11 por ciento de disminución en la probabilidad de desarrollar demencia.

Los suplementos

Tomar suplementos es un método simple y confiable para incrementar el consumo de sílice. En el 2011 la "Enciclopedia Holistic Health" enumera los suplementos de la planta cola de caballo (Equisetum arvensa), como derivados ricos en sílice. A partir del 2011 estos simples suplementos también estaban disponibles en tiendas de vitaminas o en farmacias por cerca de US$10, dependiendo en la marca. De acuerdo con el artículo "Cómo la sílice puede ser útil en formar huesos saludables" en Diet and Heath.net, la mayoría de americanos consumen cerca de 0.02 a 0.05 g. de sílice por día pero el consumo óptimo es mayor. El mismo artículo informa que la gente que toma suplementos de 0.04 g. diarios, muestran mejoras en el tono y la elasticidad de la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles