Pasatiempos

Las diez partes de la exposición de un caso

Escrito por august jackson | Traducido por martín giovana
Las diez partes de la exposición de un caso

La educación legal comienza con la exposición de los casos.

book image by Pali A from Fotolia.com

Si estás pensando en ir a la escuela de leyes o simplemente quieres darte una idea de lo que se trata la escuela de derecho, entonces no busques más. Una de las habilidades más importantes que cualquier estudiante de derecho aprenderá será cómo informar un caso. Hay muchas maneras diferentes abreviadas para informar un caso, pero para conseguir una buena comprensión de cómo se les enseña a los estudiantes de derecho a pensar como abogados, lee esta guía integral de una exposición de un caso de la escuela de leyes.

Otras personas están leyendo

Título

Empieza por el principio del caso, lo que debería ser fácil. Escoge el nombre del caso, lo que es probable que se escriba en una forma tal como Roe en contra de Wade. A continuación, haz una lista del nombre de la corte, ya sea la Corte Suprema de Georgia o la Corte Suprema de los Estados Unidos. Busca la fecha de la decisión, que será la fecha final de la lista. Si estás leyendo el caso de una clase, luego anota el número de la página para una referencia futura.

Hechos

Identifica la relación y el estado de las partes, es decir, el demandante/demandado. Escoge los hechos jurídicamente relevantes y significativos del procedimiento. Eso sería las acciones que se tomaron que condujeron a que las partes estén en la corte.

Antecedentes procesales

Debido a que los casos estudiados en la escuela de derecho sólo consisten en las apelaciones, los antecedentes procesales serían las decisiones tomadas en los tribunales inferiores antes de llegar a este nivel en particular.

Cuestión de fondo

La cuestión de fondo es el punto de la ley en disputa. Puede ser en forma de una pregunta, o puede utilizar la palabra "si" para transmitir que hay una decisión que tomar.

Cuestión de procedimiento

La cuestión de procedimiento sería la explicación de lo que la parte apelante afirma al tribunal que se hizo mal en la primera instancia. Por ejemplo: una decisión incorrecta en la evidencia, instrucciones indebidas al jurado, o la concesión de un juicio sumario cuando existía una auténtica cuestión de hecho material.

Criterio

El tribunal toma una decisión final en cuanto a los derechos de las partes. El tribunal por lo general afirma, ya sea la decisión del tribunal de primera instancia, revoca la decisión de la corte inferior, o revoca la decisión del tribunal inferior con instrucciones.

Participación

Esta sería la decisión final del tribunal sobre la cuestión de fondo. Por lo general es una declaración positiva o negativa.

Estado de derecho

El estado de derecho aplicado determina los derechos sustantivos de las partes. El tribunal generalmente cita un estatuto, una regla de caso, una regulación, o una síntesis de la jurisprudencia.

Razonamiento

El tribunal responde a la pregunta de "por qué" se está fallando de esta manera. Al buscar el razonamiento buscas la forma en que el tribunal aplicó las reglas o razonamientos jurídicos a los hechos en este caso particular.

Opiniones del concurrente/disidente

En casos como los del Tribunal Supremo, más de un juez oye un caso. A menudo, los jueces no están de acuerdo sobre el resultado. En ese caso, el juez o jueces que oponen a la resolución del caso escribirán su propia opinión disidente. Incluso si el juez está de acuerdo con el resultado del caso, pero no está de acuerdo con el razonamiento utilizado para obtener ese resultado, este juez escribirá una opinión concurrente utilizando su propio razonamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media