¿Cuál es la diferencia entre católicos, anglicanos y puritanos?

Escrito por john shortino | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre católicos, anglicanos y puritanos?
La Iglesia Anglicana se diseminó por el Imperio Británico. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El catolicismo, el puritanismo y el anglicanismo son religiones cristianas. Los puritanos y los anglicanos pertenecen a las religiones protestantes que se separaron de la Iglesia Católica en el siglo XVI. Como el anglicanismo emergió directamente de la separación de la Iglesia de Inglaterra de la Iglesia Católica, sus misas son muy similares. Los puritanos se separaron completamente, pero mucha de su teología tiene influencias de los movimientos protestantes americanos, como los movimientos Adventista y Pentecostal.

Otras personas están leyendo

Catolicismo

La Iglesia Católica tiene sus raíces en San Pedro, y es una de las instituciones más viejas de la tierra. Los católicos creen que el papa tiene la suprema autoridad y es un mediador directo entre Dios y el hombre. El catolicismo fue la religión oficial del Imperio Romano desde el año 380 hasta su caída y se diseminó por muchas regiones del mundo. La iglesia está centrada en la Ciudad del Vaticano, que es la entidad soberana además de ser una diócesis bajo el liderazgo del papa.

Anglicanismo

El anglicanismo, también conocido como la Iglesia de Inglaterra, emergió en parte cuando el Rey Enrique VIII se separó de la Iglesia Católica luego de una disputa por la anulación de su primer matrimonio. En los siglos que siguieron a esta separación, el anglicanismo se ha alejado de la tradición católica, pero mantiene muchas cosas en común, como el concepto de la sucesión apostólica. Esta creencia afirma que los obispos ordenados son los sucesores apropiados de los doce apóstoles originales y que tienen la autoridad y el poder concedidos por Jesucristo.

Puritanos

Los puritanos se originaron dentro de la Iglesia Anglicana. Se definieron por su deseo de eliminar los lazos de la Iglesia de Inglaterra con la Iglesia Católica y por su rígido sistema de creencias, que rechazaba cualquier "líder" de la iglesia que no fuera Jesucristo. Si bien no tuvieron mucho éxito en Inglaterra, la colonia Massachussets Bay, que era principalmente puritana, se volvió una gran influencia sobre el pensamiento religioso americano y sobre el desarrollo del gobierno de Estados Unidos.

Diferencias teológicas

El anglicanismo es considerado un "camino intermedio" entre el catolicismo y el protestantismo. Hay algunas diferencias grandes en teología y en la estructura eclesiástica entre los dos, principalmente en sus diferentes posturas en cuanto a la transustanciación. Los católicos creen que la Eucaristía literalmente se convierte en el cuerpo de Cristo y los anglicanos creen que la Eucaristía es simbólica. Ambas iglesias también están estructuradas de manera diferente, ya que la Iglesia Católica tiene una jerarquía mucho más rígida que la Iglesia de Inglaterra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles